Tres mil niños serán protagonistas de juegos deportivos en Puerto La Cruz - Lea Noticias

Tres mil niños serán protagonistas de juegos deportivos en Puerto La Cruz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De frente con el deporte, la alcaldía del municipio “Juan Antonio Sotillo” de la mano con la Zona Educativa (ZE), realizaron la inauguración del V Festival Deportivo y Recreativo de Educación Inicial 2012 en las instalaciones del Campo Guaraguao de la localidad porteña.

IMG_1805

El director de deportes de Puerto La Cruz, Luís Barreto, informó que tres mil escolares provenientes de las siete comunas educativas de Sotillo, están participando en la jornada deportiva. “Nuestro propósito   es incentivar el deporte en escolares  de educación inicial, debido a que desde hace diez años no son tomados en cuenta para participar en actividades recreativas y deportivas. 

Indicó que en la localidad existen 99 centros de Educación Inicial, de los cuales 70 formarán parte del festival deportivo. “Gracias al apoyo del alcalde Stalin Fuentes,  el deporte será fomentado en los niños desde temprana edad, los pequeños de la casa,  competirán en las disciplinas de lanzamiento al aro, carrera de obstáculo, pincha de globos, el gusanito, lanzamiento de pelotica, entre otras actividades; todos con rondas clasificatorias para luego efectuar la gran final el próximo 30 de junio, en estadio Lumumba Estaba, ubicado en el sector La Gulf”, adujo Barreto.

IMG_1817

Cabe resaltar, que  al equipo campeón se le otorgará un trofeo para la institución que representan, medallas a los jugadores participantes, así como su respectivo certificado de participación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte, la directora de educación en la ciudad porteña, Antonia Fermín, acotó que los infantes estarán acompañados de directivos, docentes, padres y representantes de cada plantel educativo por la seguridad de los niños.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Puerto La Cruz]

Temas relacionados

Deje un comentario