Tres productos naturales para evitar las arrugas de la piel - Lea Noticias

Tres productos naturales para evitar las arrugas de la piel

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una única receta no siempre basta para combatir el paso del tiempo, por eso aquí te presentamos 3 aliados fundamentales para evitar las arrugas de la piel que aprovecharemos en mascarillas y compuestos caseros. De todos los elementos e ingredientes naturales que tenemos para lucir una piel lozana y saludable, el argán es uno de los principales. Aunque se trata de uno poco habitual y de mayor costo a las alternativas (como la sábila, que crece libremente en nuestros jardines), es un aliado poderoso contra las arrugas, las manchas en la piel, las imperfecciones y la resequedad.

arrugas

Para conocer más sobre sus propiedades y aprovecharlas en compuestos caseros, te recomendamos estas recetas:

«El argán es un aliado poderoso contra las arrugas, las manchas en la piel, las imperfecciones y la resequedad.»

Mascarilla de argán contra las arrugas: Prepárala colocando en el vaso de la licuadora (o con una procesadora de mano) dos cucharadas de yogur, una cucharada de miel orgánica y diez a doce gotas de aceite de argán, e integra a la perfección para lograr una pasta homogénea.
Si resultada demasiado fluida, agrega una cucharada más de yogur, esta vez para incorporar a mano, con una cuchara, o bien un poco de cera de miel de abejas.

Aplica sobre la piel del rostro, el cuello, el escote, las manos o donde quieras, siempre sobre la piel limpia y bien seca, y deja actuar una media hora antes de retirar con agua templada.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Compuesto casero de argán para ojos y rostro: Para hacer un compuesto específico para la zona del rostro y el contorno de ojos, zona muy delicada del cuerpo, prueba con realizar una crema casera con media taza de avena arrollada, 2 cucharadas de crema de leche y 10 gotas de aceite de argán. Licua para disolver la avena y lograr una pasta homogénea, y aplica sobre la zona con las yemas de tus dedos, suavemente. Deja actuar por 15 a 20 minutos, y retira con abundante agua templada.

Remolacha para la piel sana

Por su parte, la remolacha (betabel, beterraga) es otro de los ingredientes nobles que la naturaleza nos convida para combatir y prevenir arrugas en la piel. Para aprovechar sus beneficios y propiedades altamente nutritivas, puedes preparar una mascarilla casera de gran efectividad, cuyos resultados notarás en tan sólo dos semanas.

Mascarilla casera de remolacha: Coloca la remolacha cortada en trozos en la licuadora (lavada y sin hojas, aunque sin pelar), y procesa hasta reducir a una pasta espesa. Incorpora dos cucharadas de germen de trigo y una cucharada de miel, y sigue licuando hasta integrar los ingredientes a la perfección.
Vierte el preparado en un contenedor de cierre hermético, y aplica sobre las zonas más afectadas cada noche durante unos 20 minutos, para luego enjuagar con agua templada. Conserva los sobrantes (si los hubiera) en el contenedor y dentro de la nevera.

Damazcos nutritivos para el cuerpo

Además de deliciosos, los damazcos (albaricoques) son bien reconocidos por sus nobles aportes a la piel y al cabello. No es de sorprenderse que tantos productos comerciales (mascarillas, cremas de limpieza, exfoliadores y productos capilares) se elaboren a partir de este fruto. Y, si tú también quieres aprovecharlos en productos caseros, te recomendamos esta mascarilla corporal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«La remolacha (betabel) es un ingrediente noble para combatir y prevenir arrugas, ya que posee propiedades altamente nutritivas para la piel.»

Mascarilla de damazcos para el cuerpo: Lava bien dos albaricoques maduros y pélalos. Ábrelos para retirar el hueso, y colócalos en el vaso de la licuadora. Procesa para hacer una pasta, y agrega una cucharada de miel y una cucharada de aceite de oliva. Sigue procesando para integrar a la perfección, y aplica esta crema de aroma delicioso sobre la piel limpia y seca. Deja actuar durante unos 20 a 30 minutos, y enjuaga con agua fría o apenas templada.

[Fuente: comohacerpara.com]

Deje un comentario