Muere el paciente con ébola en Texas, EEUU - Lea Noticias

Muere el paciente con ébola en Texas, EEUU

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El primer paciente de ébola diagnosticado en Estados Unidos, el ciudadano liberiano Thomas Eric Duncan, falleció este miércoles, informó hoy un portavoz del hospital de Texas donde se encontraba hospitalizado.

Duncan se contagió con el virus en Liberia, aunque empezó a sentir los síntomas ya en territorio estadounidense.

ebola_spain_promo_624x351_reuters

Tras su diagnóstico, estuvo aislado en un hospital de la ciudad de Dallas. En los últimos días su salud empeoró.

«La última semana ha sido una prueba enorme para nuestro sistema de salud, pero para una familia ha sido mucho más personal», expresó el doctor David Lakey, comisionado del Departamento de Servicios de Salud estatales de Texas. «Hoy perdieron a un ser querido de su familia».

Lakey ofreció sus condolencias a la familia y elogió la labor de los médicos y enfermeras en el Hospital Presbyterian, pero subrayó que «el ébola es una enfermedad que ataca al cuerpo de muchas maneras» y que continuarán sus esfuerzos por contener la diseminación del virus para proteger a la gente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hasta ahora, dos personas fallecieron en España a causa del ébola, que contrajeron en África.

Un problema mundial

Antes de la muerte de Duncan, el gobierno de EE.UU. anunció nuevos procedimientos de seguridad en puntos de entrada al país para revisar a viajeros por síntomas del virus.

La noticia llegó poco después de que el secretario de Estado, John Kerry exhortó a todos los países a mejorar su respuesta para combatir el virus.

«Más países pueden y deben intensificar sus acciones», dijo en una conferencia de prensa con su homólogo británico, Philip Hammond.

Más de 3.000 personas han fallecido en África occidental durante el peor brote de ébola de la historia.

thomas_duncan_624x351_ap_nocredit

Después de que Duncan fuera diagnosticado, el primer caso de contagio fuera del continente africano fue confirmado en España, donde una enfermera que trató a una víctima de la enfermedad en Madrid contrajo el virus.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mientras que Duncan fue la primera persona en ser diagnosticada de ébola en EE.UU., otros tres trabajadores de ayuda estadounidenses, así como un reportero gráfico de la misma nacionalidad, se contagiaron del virus en Liberia.

Fuente [Bbc.co.uk]

Temas relacionados

Deje un comentario