Tránsito Terrestre inició entrenamiento en la UNES Anzoátegui - Lea Noticias

Tránsito Terrestre inició entrenamiento en la UNES Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Siguiendo lo establecido en la Ley Orgánica del Servicio de Policía, e impulsado por la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”, ayer en las instalaciones del liceo Cajigal, sede temporal de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), se llevó a cabo la recepción de 112 participantes para la IV Cohorte de Reentrenamiento del Cuerpo Técnico de Vigilancia y Transporte Terrestre (CTVTT), quienes integrarán el Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en los estados Anzoátegui y Bolívar.

UNES 1

El acto contó con la presencia del Director de la UNES en la entidad, Damián Mas, el Comisionado agregado de la Policía Nacional Bolivariana en la entidad, Gustavo Román Linares y el resto del personal directivo y profesoral de la casa de estudios.

De los funcionarios iniciales, 73 pertenecen al CTVTT de Anzoátegui y 29 del estado Bolívar. La preparación tendrá una duración de tres meses, en los espacios del liceo Nacional Cajigal donde se les dictará la inducción UNES a partir de la presente fecha. Asimismo, se conoció que fueron preinscritos 148 funcionarios de Tránsito Terrestre del estado Nueva Esparta.

UNES 2

El director de la Unes Anzoátegui, Damián mas, resaltó que el reentrenamiento es importante porque, entre otros factores positivos de la formación, los nuevos integrantes deben estar preparados para aplicar aprehensiones de acuerdo con el nuevo modelo de formación policial.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Estamos consientes y así lo reconoce la rectora de la UNES, Soraya El Achkar que los funcionarios de tránsito son los especialistas en materia vial, sólo que con la formación que van a recibir en la universidad se les va agregar la labor policial para que cuando salgan a la calle tengan mayor capacidad de respuesta y responsabilidad de proteger al pueblo” finalizó el director, invitando a los participantes para que mantengan el compromiso y la responsabilidad que les está brindando el estado venezolano.

[Fuente: Prensa Unes Anzoátegui]

Deje un comentario