Trotamundos de Carabobo se quedaron chiquitos ante Gigantes de Carabobo - Lea Noticias

Trotamundos de Carabobo se quedaron chiquitos ante Gigantes de Carabobo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Valencia, Tras venir de abajo en el último periodo, Gigantes de Guayana  con pizarra de 74- 70 logró sumar la victoria en el Fórum de Valencia, para dividir este domingo ante Trotamundos de Carabobo y cerrar la 4ta.  Semana de la XL Liga Profesional de Baloncesto (LPB), temporada 2013; siendo esta la 6ta. Victoria de los colosos, lo que también significa la 2da. En la carretera, para ir con más tranquilidad a casa de Toros de Aragua, el próximo martes 19.

FOTO- BRAVO LIDERÓ LA OFENSIVA
Con la misma rapidez del día anterior se fueron desarrollando los primeros 10 minutos, que dejó parciales de 9-14 en el descuento técnico a los  4´:09” y 13-14 en un solicitado por el estratega local  Jesús Cordobés en los 3´:23”  y la respuesta del visitante Carl Herrera llegó cuando los suyos estaban perdiendo 13-20 y el reloj indicaba 1´:37” para  que finalmente el parcial cerrase por 24-17 a favor de Trotamundos.
Sin cambio alguno en sus abiertos Gigantes salió con el piloto Marquis Jones y de escolta Daniel Macuare, el pivot Andrew Feeley,  los aleros fuertes  José Bravo; por los contrarios también repitieron Trey Gylder, Dwight Lewis,  Robert Glenn,  Héctor Romero y  D´Angelo Riley; teniendo en esta oportunidad más rotación los cabriales que los colosos.
Por un momento se le complicó la situación a Gigantes cuando perdía 17-27, pero un rápido reaccionar los puso en 29-31 a los 4´:31”  para el tiempo de televisión del  2do. cuarto que también cerró a su favor el club carabobeño por 32-40.
En la cuenta de los orientales  el capitán Bravo  aportó 11  tantos,   Mussett 6, Walker 5, Macuare 3, Ramírez, Brito y   Báez con 2 cada cual, un solo tiro libre  Feeley; en los anfitriones  Gylder 12  unidades, Romero 8, Lewis y  Aguilera 5 cada  jugador,  Salcedo 4, 4 rebotes y 5 asistencias,  Riley 4 y Glen 2 puntos.
Ahora sí  celebración
Con más entrega y paciencia en la ofensiva principalmente, combinado con una mejor lucha rebotera al regreso del tiempo de descanso, Gigantes empezó a abonar por el camino indicado en la lucha por el triunfo, teniendo la cuenta  por la mínima diferencia 41-42 a los 6´:42” del 3er. cuarto, llegando un  tiempo desesperado de  Trotamundos, que no podía frenar a  Feeley, Bravo y Jones encendido de larga distancia en esta parcial, que finalmente quedó en manos de los anfitriones apenas por un triple 58-55.
Para hacerle mérito al muy conocido refrán el “persevera alcanza” los colosos  jamás se dieron por vencidos, sino todo lo contrario y aprovecharon al máximo cada uno de los avances  para que con un doble de Bravo se pusiesen arriba 65-64 a los 5´:47” del  4to. periodo y desde allí en adelante se mantuvieron siempre arriba, llegando el 1er.  descuento de Cordobés con el reloj en 4´:10” con el mismo escore y el 2do. restando 1´:19”  aumentando el dominio los de Herrera 71- 68, quienes le pusieron el sello al triunfo de la división con  pizarra de 74-70.
Destacando Bravo 10 puntos  y 7  rebotes, Walker 12 y 7,  Feeley 11 y 8, Jones 11-3 triples, 2  capturas y 3 asistencias, Musset 8-2 triples, Ramírez 6, Macuare 4 y 6 bolas ganadas; en los caídos Romero 15  tantos, Gylder 14 y 5 pelotas bajo los tableros,  Riley 10 y 6, Glenn 9 y 3,  Aguilera 8 y 2, Salcedo 7, 6 y 5 pases para canasta.
De esta manera Gigantes  suma 6 triunfos y 4 reveses en la LPB  2013 y va por más el próximo martes 19 de Febrero  en casa de Toros de Aragua, en lo que será ya la 5ta. Semana de la exigente ronda regular, la que para los colosos continuará con 3 juegos en el Hermanas González, 21 y 22 ante Gaiteros del Zulia y el 24 versus Bucaneros de La Guaira.

[Fuente: Prensa Gigantes]

Temas relacionados

Deje un comentario