Trucos con bicarbonato para la casa - Lea Noticias

Trucos con bicarbonato para la casa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El bicarbonato de sodio es un eficaz agente limpiador que ofrece múltiples beneficios para la casa. Es muy efectivo para eliminar olores, para ahuyentar alimañas, limpiar vidrios o hasta para destapar la cañería, entre muchos otros beneficios.

bicarbonato de sodio

Cuando lo combinamos con un medio ácido, como vinagre blanco o jugo de limón, provoca unas burbujas efervescentes que son capaces de higienizar las superficies porosas más difíciles. Las tablas de picar, las maderas, las cerámicas, porcelanas y muchas superficies con porosidad pueden ser espolvoreadas con bicarbonato y luego raspadas suavemente con un cepillo pequeño para retirar suciedades profundas fácilmente. Así lo reseña el portal Metroscubicos.com en un trabajo formado por Santiago Guzmán Montaño:

Con bicarbonato de sodio también puedes limpiar paredes, puertas y pisos con manchas de uso cotidiano. Basta con humedecer un trapo o esponja con bicarbonato y agua tibia y tallar sobre las manchas, deja actuar algunos minutos y luego enjuaga con agua tibia, esto acabará incluso con la grasa, ceras, parafinas y demás.

Pero el bicarbonato de sodio ofrece muchos más beneficios, veamos algunos de los trucos caseros que se pueden realizar con este elemento:

Eliminar malos olores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El bicarbonato de sido es un potente eliminador de malos olores. Podemos colocar un recipiente pequeño con bicarbonato en el refrigerador, en alacenas o sitios cerrados y húmedo, incluso en la sala cuando nos reunimos con amigos fumadores, y hasta cerca del cesto de basura.

También podemos eliminar el mal olor de las prendas guardadas o de uso, como cortinas, mantas y demás, lavándolas con un agregado de bicarbonato de sodio en el jabón de lavado. Esto también ayudará al lavado, oxigenando el proceso.

Podemos espolvorear alfombras con bicarbonato de sodio y dejarlo actuar toda la noche, para pasar la aspiradora al día siguiente y eliminar los malos olores y la suciedad. Este consejo también puede ser aplicado sobre tapizados, mantas, cubrecamas y demás.

Cuando el horno de la estufa o el microondas tienen fuertes olores, bastará con colocar una taza o un recipiente con agua y unas cucharadas de bicarbonato de sodio. Al hervir el agua, el vapor eliminará olores y aflojará las superficies depositadas con restos sólidos de alimentos.

Para quitar el olor a nuevo de la ropa, remójala durante la noche en un recipiente que contenga una taza de bicarbonato de sodio, luego en la mañana lava como de costumbre.

También es útil para eliminar el olor de orina de gato o perro. Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con una taza de vinagre blanco y aplica directamente sobre la superficie afectada. Igualmente puedes rociar con bicarbonato el lugar y dejar reposar durante unas horas antes de barrer.

Ahuyenta plagas y alimañas

Para acabar con las cucarachas y otras alimañas similares, puedes preparar una mezcla de bicarbonato de sodio y azúcar y colocarla en los sitios donde rondan estos indeseados visitantes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para destapar la cañería

Verter una taza de bicarbonato de sodio por la cañería del fregadero o lavabo seguido de tres tazas de agua hirviendo.

Pulir la plata

Elaborar una pasta de bicarbonato de sodio y agua. Después untar la pasta con un trapo limpio y suave y pulir la plata. Por último enjuagar y pulir en seco.

Limpiar los azulejos

Verter aproximadamente 1/2 taza de bicarbonato en un recipiente y agregar una cantidad suficiente de jabón líquido. Empapar una esponja con esta preparación y pasar sobre los azulejos. Enjuagar.

Para el horno

Rociar bicarbonato de sodio en la parte inferior del horno y luego verter agua suficiente para que el bicarbonato quede húmedo. Dejar reposar durante la noche. En la mañana retirar el bicarbonato y la suciedad con una esponja. Enjuagar.

Limpiar la batería del automóvil

Aplicar algo de bicarbonato en las terminales de la batería del coche y luego enjuagar con agua tibia. Utilizar un cepillo de dientes para retirar cualquier ácido que esté presente, lo cual permitirá mantener un buen contacto.

Higieniza verduras y vegetales

Rociar bicarbonato de sodio y después lavar las verduras. El bicarbonato actúa como un abrasivo excelente que no dañará los vegetales pero sí eliminará bacterias y pesticidas.

Limpiar vidrios

En una esponja húmeda espolvorear un poco de bicarbonato. Limpiar el vidrio con la esponja y luego enjuaga con agua tibia.

Contra el olor a moho en los libros

Colocar el libro en una bolsa de plástico con unos granos de bicarbonato. Dejar reposar por unos días y luego notarás que el olor desagradable procedente del libro ha desaparecido.

Eliminar la caspa

El bicarbonato también es efectivo para eliminar la caspa. Puede utilizarse añadiendo al champú y lavarlo unas dos veces por semana. Además de acabar con la caspa, ayudará a desenredar el cabello y dejarlo suave. También ayuda a quitar los residuos acumulados en el cabello.

Belleza natural

Hay personas que utilizan el bicarbonato para aliviar la piel, para cerrar los poros del cutis y para hidratar. Durante el baño permite tonificar la piel, hidratarla y suavizarla. Se puede utilizar como mascarilla.

Humedece tu rostro y cúbrelo con una capa fina de bicarbonato, dejala actuar por dos minutos, esto te ayudará a regenerar la piel. Si tienes úlceras en la boca, puedes ponerte un poco de bicarbonato y verás como la piel se regenera y sana más rápido.

Temas relacionados

Deje un comentario