Mejores trucos para concebir niño o niña al momento de embarazarse

Mejores trucos para concebir niño o niña al momento de embarazarse

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En tiempos de nuestras abuelas los nueve meses de gestación para una mujer embarazada eran de mucha expectativa por saber si su hijo sería niña o niño. Eso no sucede en los tempos actuales, pues ahora existen sofisticados equipos médicos que permiten conocer el sexo del bebé que viene en camino, a los pocos meses de concebido.

elegir-nino-nina-embarazo

Pero eso no es todo, si somos madres ahora nos podemos dar el lujo hasta de escoger el sexo de nuestro hijo, pues hay una serie de procedimientos y técnicas para quedar embarazada de un niño o una niña. En LeaNoticias.com te lo contamos, veamos:

En primer lugar, es importante tomar en cuenta que el sexo del bebé depende del tipo de células que hayan impregnado el óvulo, pues su fecundación con una célula de esperma X da comienzo a la formación de un embrión femenino, mientras que un espermatozoide con el cromosoma Y produce un embrión masculino.

Para muchos padres es muy emocionante tener la oportunidad de planear el sexo del bebé y existe una teoría que apoya esta decisión, pues se cree que los espermatozoides con cromosomas diferentes tienen características que pueden ayudar a crear las condiciones más favorables para la concepción de un bebé con el sexo deseado.

Las células de esperma con el cromosoma Y (niño) se mueven más rápido y viven menos, y las que llevan el cromosoma X (niña) son menos ágiles, pero permanecen con vida más tiempo en el cuerpo esperando que ocurra la ovulación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Son estas características de las células las que nos ofrecen la emocionante oportunidad de planificar el sexo de nuestro bebé. A continuación, lo que debemos hacer cuando queremos concebir un niño y cuando queremos una niña:

Cómo concebir un niño

Para planificar tener un niño debemos buscar que el coito ocurra un poco antes de la ovulación, debido a que los cromosomas Y se mueven más rápidos que los X, hay muchas posibilidades de que alcancen el óvulo más rápido para impregnarlo. Es importante evitar tener relaciones sexuales de cuatro a cinco días antes de la ovulación, pues son los días propicios para concebir una niña.

En el caso del hombre debe evitar la exposición a temperaturas altas causadas por saunas o ropas demasiados cálidas, pues esto reduce la cantidad de espermatozoides.

Otro método muy utilizado es el llamado Shettles Method( concepción natural) que según algunos investigadores tienen un alto porcentaje de confiabilidad, siempre y cuando se cumpla al pie de la letra. Para la utilización de este método, al igual que el anterior es necesario para la mujer conocer muy bien su ciclo menstrual y saber cuáles son sus días fértiles.

Para poder concebir un niño utilizando este método, el padre debe tener abstención sexual hasta veinticuatro horas antes de la ovulación y solo tener una relación sexual. La madre debe alimentarse con una dieta rica en sodio y potasio como los plátanos, cacahuetes, zanahorias, calabazas, anchoas, bacalao, alcaparras, pan y tomates.

Cómo concebir una niña

La relación sexual debe ocurrir de dos a cuatro días antes de la ovulación, puesto que las células de esperma X tienen más posibilidades de vivir los siguientes dos días, esperando el óvulo que los espermatozoides Y. Se debe evitar tener relaciones sexuales durante la ovulación y dos días después de la misma.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aunque este método no da una garantía 100% segura, si es una buena técnica para intentarlo, especialmente en el caso de las parejas para quienes el sexo del bebé es muy importante

En el caso del Shettles Method (concepción natural) la pareja debe mantener relaciones sexuales, a partir del último día de la menstruación, un día sí y uno no, hasta dos días antes de la ovulación. También la madre debe tener una dieta alimenticia rica en calcio y magnesio y baja en potasio, consumiendo alimentos como el brócoli, lentejas, pan integral, levadura de cervezas, almendras, patatas, espinacas y otros.

Otra forma de poder planificar el sexo del bebé es utilizando el calendario chino de embarazo, aunque no es científico algunos médicos lo recomiendan. De acuerdo a este calendario el sexo del bebé está determinado por la edad de la madre y el mes cuando se concibe. Por ejemplo, una mujer de 25 años que desea una niña, debe tratar de concebirla en los meses de enero, abril, mayo o julio.

Aunque estos métodos no son cien por ciento seguros, sí representan una alternativa para quienes desean utilizar métodos naturales para elegir el sexo del bebé. Lo importante es no obsesionarse y estar claros en que puede funcionar, pero también pude fallar.

¿Has utilizado alguno de estos métodos? Si lo has hecho cuéntanos tu experiencia en los comentarios que seguro será de gran ayuda para muchas personas.

Si la información te parece de interés compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Deje un comentario