Trucos para convertir el pan viejo en recetas nuevas - Lea Noticias

Trucos para convertir el pan viejo en recetas nuevas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¡No botes el pan viejo! Hay múltiples opciones que puedes hacer reciclando todo el pan que te haya quedado en la cocina que van desde rallarlo para empanar alimentos, hacer croquetas, tortas y hasta postre.

reecetas con pan viejo

Si no lo crees aquí esta una selección de ideas y recetas de qué cocinar con pan viejo, para que vayas tomando nota.

1. Pastel de atún

Toma todos los panes viejos, retírales las migas y colócalo en remojo en leche y huevo hasta que quede una pasta que pasaras por la licuadora.

Luego en una bandeja enmantecada, coloca una capa de la pasta de pan, agrega atún, cebollas, verdeos y pimientos previamente rehogadas, lonjas de queso, sal y pimienta. Vuelve a colocar otra capa de pasta de pan y lleva al horno por 40 minutos y listo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2. Torrijas de pan

Este es una tradición española. Calienta leche en una olla y agrégale; canela, ralladura de limón y azúcar hasta que rompa hervor.

Corta las rebanadas de pan, las pasas por leche, luego por huevo y freír hasta que los panes queden bien dorados. Una propuesta ideal para comer en el desayuno o en la merienda.

3. Budín de pan

Esta propuesta puede agregarles las variantes que más te parezcan. ¿Cómo hacer budín de pan? Fácil, en un recipiente coloca migas de pan viejo que remojalas en leche, con azúcar, una pizca de sal y huevos.

Le puedes agregar para aromatizar; ralladuras y jugo de limón, naranja o mandarina, esencia de vainilla, canela o lo que quieras y al horno.

Para las más golosas, también puedes ponerle chispas de chocolate o también cucharadas de dulce de leche pastelero para que al cortar el budín te tientes con un corazón de dulce en cada porción.

4. Torta de peras

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En un recipiente mezclas migas de pan, 3 huevos, azúcar, leche y una pizca de canela hasta que quede una pasta.

Luego untar con mantequilla un molde y coloca láminas de peras, cúbrelas con la mezcla de pan y vuelve a repetir las capas hasta cubrir el alto del molde.

Lleva al horno a baño María, por 1 hora y ¡a degustar!

5. Budín de pan y nutella

Una opción súper fácil y que puedes hacer en menos de 45 minutos. En un recipiente agrega migas de pan viejo; leche, huevo, azúcar, cacao amargo, nutella y mezcla todo muy bien, si puedes dejarlo reposar.

Luego coloca la preparación en un molde en mantecado y llévalo al horno por 20 minutos. Eso sí, no te apures y espera 5 minutos antes de desmoldarlo para comerlo.

Fuente: [elgranchef.com]

Temas relacionados

Deje un comentario