Trump califica a Venezuela de "lugar fantasma" y sigue barajando opciones - Lea Noticias

Trump califica a Venezuela de «lugar fantasma» y sigue barajando opciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha descrito Venezuela como un «lugar fantasma» sacudido por la hambruna y ha explicado que todavía sigue barajando múltiples opciones a la hora de intervenir en la crisis política desatada por el enfrentamiento entre el presidente del país, Nicolás Maduro, y el líder de la opositora Asamblea Nacional y autoproclamado «presidente encargado», Juan Guaidó.

donald-trump-foto-reuters-kevin-lamarque

«Es una catástrofe y representa lo que el Socialismo puede causar», ha declarado Trump durante su comparecencia en la cumbre del G20 en Osaka. «La gente se está muriendo de hambre. Tienen petróleo pero no agua. Es un lugar fantasma», ha añadido.

El presidente, que ha asegurado que «lo que está haciendo Maduro no funciona», ha lamentado que el Gobierno venezolano está poniendo a Estados Unidos «las cosas muy difíciles para enviar ayuda».

Asimismo Trump ha asegurado que baraja «hasta cinco opciones distintas para Venezuela. «Y podría cambiarlas en cualquier momento», sin dar más detalles.

Sanciones al hijo de Maduro

Estados Unidos incluyó este viernes en su ‘lista negra’ de sancionados al hijo de Maduro, estrechando así el cerco sobre el líder bolivariano, a quien busca expulsar del poder para zanjar la crisis en la nación caribeña.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nicolás Maduro Guerra, nacido hace 29 años fruto del primer matrimonio del presidente venezolano con Adriana Guerra, ha ocupado varios cargos oficiales en la Administración de su padre y actualmente es uno de los más de 500 miembros de la Asamblea Constituyente.

‘Nicolasito’, como se le conoce popularmente, ha mantenido un perfil bajo. Sin embargo, en 2015, cuando la crisis económica empezaba a causar estragos en Venezuela, fue grabado en la boda de un empresario sirio-venezolano en el lujoso Gran Meliá de Caracas bailando música árabe bajo una lluvia de billetes de dólar, según informa la prensa local.

«Su círculo cercano vive en el lujo gracias a la corrupción mientras el pueblo venezolano sufre», ha criticado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

Fuente

Deje un comentario