Trump se deshace de Miss Universo, días después de haberse hecho su dueño absoluto - LeaNoticias.com

Trump se deshace de Miss Universo, días después de haberse hecho su dueño absoluto

Donald Trump es un hombre tan polémico como con ojo para los negocios. Así que, el hecho de que haya decidido vender los derechos del certamen de Miss Universo hace sospechar que los concursos de belleza están tan de capa caída que ya no interesan a los hombres de negocios.

paulina-vega-y-donald-trump-miss-universo

El candidato a la presidencia de Estados Unidos explicaba la decisión de deshacerse de estos derechos en los siguientes términos: “Cuando compré los concursos de belleza hace muchos años, estaban en serios problemas. Ha sido un honor volverlos tan exitosos y verlos crecer. Ahora, están en manos de una gran compañía que los elevará a un nuevo nivel de éxito”.

El precandidato republicano había anunciado el pasado viernes la adquisición del 50% que NBC poseía en la organización Miss Universe, que también está a cargo de Miss USA y Miss Teen USA. Con esta transacción, el magnate se había convertido en el dueño absoluto de la compañía.

Trump también aseguró el pasado viernes que ese trato puso fin a su conflicto con NBC. La cadena rompió sus lazos con el empresario en junio pasado tras sus controversiales comentarios sobre los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Entonces, Trump declaró en un comunicado como respuesta que NBC era “débil” y trataba de ser “políticamente correcta”.

En medio de la disputa, NBC también buscó otro anfitrión para su programa The Celebrity Apprentice. La cadena dijo este lunes que ese cargo lo tendrá ahora Arnold Schwarzenegger.

El empresario calificó de “violadores” y “criminales” a parte de los inmigrantes procedentes de México, lo que desató una ola de críticas.

Univision fue otra de las compañías que se desvinculó del empresario a raíz de sus dichos, suspendiendo la transmisión del concurso Miss USA. Luego de esta decisión, Trump entabló una demanda por 500 millones de dólares contra la mayor cadena en español de Estados Unidos.

Trump, que hace unos días comparaba parte de la cadena norteamericana NBC, ha otorgado el certamen de Miss Universo a la agencia de talentos WME/IMG, así como los derechos de Miss Estados Unidos y Miss Teen USA. Agencias.

Contenido Relacionado