Tsarnaev (sospechoso) dice que su hermano fue el impulsor del atentado de Boston - Lea Noticias

Tsarnaev (sospechoso) dice que su hermano fue el impulsor del atentado de Boston

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El acusado de los atentados de Boston (EE.UU.), Dzhokhar Tsarnaev, quien permanece herido grave en un hospital, dijo a las autoridades que el promotor de los ataques fue su hermano Tamerlan, fallecido en un tiroteo con la policía, informan medios estadounidenses. Además, según el ‘Boston Globe’, admitió haber colocado y detonado los explosivos.

atentado-boston

Dzhokhar, de 19 años, se comunica con los investigadores federales por escrito y a través de gestos, ya que tiene lesiones en la cabeza, cuello, piernas y una mano ocasionadas al parecer durante el tiroteo en el que murió el pasado viernes su hermano Tamerlan, de 26 años.

Dzhokhar Tsarnaev fue acusado el lunes de cargos que incluyen «el uso de armas de destrucción masiva contra personas y propiedades», por lo que podría ser condenado a muerte o a prisión de por vida.

El joven está intubado en el hospital Beth Israel de Boston, donde fue internado el viernes tras ser detenido por la policía.

Según los medios, el acusado ha declarado que él y su hermano actuaron solos, que no tenían contactos con grupos terroristas y que perpetraron los atentados movidos por motivos religiosos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Varios conocidos de los hermanos Tsarnaev, de origen chechén, han manifestado recientemente a la prensa que Tamerlan había adoptado desde hace un tiempo una posición islamista extrema.

Según la Oficina Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI), los dos sospechosos, que usaron en los atentados dos bombas que introdujeron en ollas de presión, tenían armas de fuego, munición y otros artefactos explosivos.

Para la fabricación de esas bombas usaron un manual de instrucciones de la revista Inspire, una publicación digital en inglés vinculada a Al Qaeda, de acuerdo con un funcionario estadounidense citado por la cadena Fox News.

Los investigadores pretenden ahora entrevistar a la viuda de Tamerlan, una joven de 24 años llamada Katherine Russell que ha afirmado no saber nada de la supuesta implicación de su marido en los atentados.

EFE

Temas relacionados

Deje un comentario