Tsipras defiende acercamiento a Rusia porque puede beneficiar economía griega - Lea Noticias

Tsipras defiende acercamiento a Rusia porque puede beneficiar economía griega

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El líder del partido izquierdista Syriza, Alexis Tsipras, defendió hoy el acercamiento de Grecia a Rusia, un contacto que levantó los recelos de los acreedores durante las negociaciones, al afirmar que supuso el «reinicio de las relaciones greco-rusas», que pueden beneficiar a la economía helena.

Grecia-Alexis-Tsipras-austeridad-Atenas-AP

«Grecia es un país de la UE y de la OTAN, pero eso no le impide tener relaciones económicas y comerciales con Rusia. ¿Por qué Alemania puede tener gasoductos con Rusia y nosotros no?», afirmó Tsipras en una rueda de prensa en la Feria de Salónica, donde ayer presentó su programa electoral.

«Nunca pedí dinero a Rusia. Intenté crear acuerdos comerciales y estos esfuerzos deben seguir», subrayó.

El anterior Gobierno de Syriza mantuvo diversos encuentros con ministros rusos e incluso Tsipras participó en el mayor foro empresarial de Rusia, que se celebró en junio en San Petersburgo, en un momento crucial de las negociaciones, lo que algunos medios internacionales interpretaron como una provocación hacia Bruselas.

El ex primer ministro sostuvo que si el Gobierno heleno debe «dar marcha atrás cada vez que los intereses de Grecia no coinciden al 100 % con los de sus aliados» el país «siempre perderá».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En sus contactos de hace unos meses, el presidente ruso, Vladímir Putin, ofreció a Tsipras la posibilidad de que Grecia se conecte al nuevo gasoducto ruso-turco, el Turkish Stream, que se proyecta construir bajo el mar Negro para llevar gas ruso a Europa, a lo que el ex jefe del Ejecutivo heleno contestó que su país estudiaría la propuesta.

«Las relaciones económicas deben restablecerse, el gasoducto si llega hasta la frontera griega debe continuar», destacó Tsipras y añadió que Grecia «debe transformarse en un nodo energético». EFE.

Temas relacionados

Deje un comentario