TSJ acusa a cuatro diputados de "traición a la Patria, rebelión civil" y otros delitos - Lea Noticias

TSJ acusa a cuatro diputados de «traición a la Patria, rebelión civil» y otros delitos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Tribunal Supremo de Justicia señaló a los diputados de la Asamblea Nacional Juan Pablo García, Tomás Guanipa, Rafael Guzmán y José Guerra «en la comisión flagrante de los delitos de «Traición a la Patria, Conspiración, Instigación a la Insurrección, Rebelión Civil, Concierto para Delinquir, Usurpación de Funciones, Instigación Pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada».

La medida, mediante sentencias de la Sala Plena, se adoptó «ante la solicitud realizada por el Fiscal General de la República», informó en twitter el máximo tribunal del país.

El fallo judicial se produce en forma paralela al iincio, este lunes, la sesión de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en la que, según han denunciado dirigentes de la oposición, se decretaría el allanamiento de la inmunidad de los diputados de la AN, de mayoría opositora.

«Ordenan las decisiones de la Sala Plena (…) remitir copia certificada de las actuaciones al Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente para que dicho órgano determine lo conducente», indica la decisión.

Varios diputados de la AN y dirigentes de oposición reaccionaron, a través de sus cuentas en twitter, a la decisión del TSJ en contra de los parlamentarios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente

Deje un comentario