Esta es la razón de las patadas y movimientos del bebe en el vientre - Lea Noticias

Esta es la razón de las patadas y movimientos del bebe en el vientre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estar embarazada es una de las sensaciones más maravillosas para la mayoría de las mujeres. Ver y sentir como poco a poco tanto la barriga y el bebé van creciendo y desarrollándose y simplemente increíble, pero lo es aún más cuando las pataditas o movimientos en el vientre se empiezan a sentir.

Pero, ¿Sabías que estos movimientos tiene un objetivo específico, sobre todo durante el último trimestre? Pues sí, las pataditas y movimientos son una muestra de que el bebé empieza a conocer su propio cuerpo, así lo indicó un reciente estudio publicado en la revista Scientific Reports

Esta investigación nos muestra que esas pataditas o movimientos que sienten las mujeres embarazadas, no son solamente porque el bebé se está acomodando, sino porque está conociendo su cuerpo y enviando esa información a su cerebro.

EL ESTUDIO
Según con el sitio Science Daily, las patadas que las embarazadas sienten durante el tercer trimestre ayudan al bebé a crear un mapa de su propio cuerpo, lo que eventualmente les permitiría explorar el lugar que les rodea.

Los investigadores llegaron a esta conclusión después de analizar las ondas cerebrales que eran producidas cuando los bebés recién nacidos “pateaban” o hacían movimientos de este tipo con sus extremidades durante la fase REM del sueño, encontrando que las ondas cerebrales rápidas se activaban en el hemisferio correspondiente.

Es decir, si un bebé mueve la mano derecha, esto ocasiona que se activen las ondas cerebrales de forma inmediata en el hemisferio izquierdo del cerebro, que es la parte encargada de procesar el sentido del tacto de la mano derecha. Estas ondas cerebrales que eran provocadas por esos movimientos, desaparecían después de que los bebés tenían un par de semanas de haber nacido.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De acuerdo a los resultados del estudio, el tamaño de estas ondas cerebrales era mucho mayor en los bebés prematuros que nacieron 10 semanas antes de lo esperado, y que a esa edad aún deberían estar dentro del vientre materno.

PATADITAS Y MOVIMIENTOS… MUCHAS FUNCIONES
Los científicos que participaron en el estudio determinaron que, los movimientos o patadas del bebé en el vientre materno durante el tercer y último trimestre de embarazo ayudarían a desarrollar las áreas del cerebro correspondientes a los estímulos sensoriales, y a que los bebés sean más conscientes de su propio cuerpo.

Para concluir, con este novedoso hallazgo también se puede reafirmar, una vez más, que esas pataditas y movimientos del bebé dentro de la barriga también ayudan a fortalecer sus articulaciones y huesos para su vida fuera del útero.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario