TSJ: Nombramientos por parte de la AN de juntas de Pdvsa y Citgo son nulos - Lea Noticias

TSJ: Nombramientos por parte de la AN de juntas de Pdvsa y Citgo son nulos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El magistrado Juan José Mendoza decretó el bloqueo de las cuentas bancarias en el país de los designados para asumir las juntas directivas de Petróleos de Venezuela y su filial en Estados Unidos.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se pronunció este jueves sobre la designación de la junta directiva de la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y su filial en Estados Unidos, Citgo Petroleum Corporation, por parte de la Asamblea Nacional.

«Los actos de la Asamblea Nacional son absolutamente nulos por estar en desacato. En esta oportunidad, los miembros de la írrita junta directiva han suscrito un acuerdo que autoriza el nombramiento del órgano de intervención Ad Hoc. El nombramiento evidencia intenciones golpistas. Pretenden en esta oportunidad asaltar a Pdvsa y sus empresas filiales», indicó Juan José Mendoza, magistrado del Poder Judicial.

El magistrado aseguró que el nombramiento es «nulo y carente de efecto jurídico por estar la Asamblea Nacional en desacato», y decretó la prohibición de salida del país, prohibición de enajenar bienes, bloqueo de cuentas bancarias en el territorio venezolano. Ordenó además el traslado al territorio nacional de estas personas.

Fuente

Deje un comentario