TSJ suspende embargo a Globovisión - Lea Noticias

TSJ suspende embargo a Globovisión

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras la cancelación de la multa impuesta por la cobertura periodística de la crisis carcelaria del Rodeo II; la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia suspendió la medida de embargo por la cantidad de casi 25 millones de bolívares sobre los bienes de Globovisión.

globo1

La sala solicita al Banco Central de Venezuela el cálculo de los intereses moratorios que deberá pagar la planta televisiva.

A continuación parte de la decisión:

Sobre la base de los razonamientos antes expresados, esta Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara que:

1) SUSPENDE la medida de embargo decretada en la sentencia Nº 00765 de fecha 28 de junio de 2012, por la cantidad de Veinticuatro Millones Cuatrocientos Veinticinco Mil Doscientos Dieciséis Bolívares con Cuarenta Céntimos (Bs. 24.425.216,40), sobre bienes propiedad de la sociedad mercantil Globovisión Tele, C.A.
2) Se MODIFICA la solicitud hecha por esta Sala al Banco Central de Venezuela (BCV) en la decisión N° 00765 del 28 de junio de 2012, en cuanto al lapso que tomará en cuenta para el cálculo de los intereses moratorios que deberá pagar la sociedad mercantil Globovisión Tele, C.A. En consecuencia, se ORDENA oficiar al mencionado Banco a los fines de que por vía de colaboración determine mediante la experticia complementaria del fallo ordenada en dicha sentencia, el monto de los intereses moratorios causados calculados sobre la cantidad de Nueve Millones Trescientos Noventa y Cuatro Mil Trescientos Catorce Bolívares (Bs. 9.394.314,00), a partir del 1° de enero de 2012 hasta el 29 de junio de 2012, inclusive, conforme a la tasa activa promedio de los seis (6) principales bancos comerciales del país, según el boletín publicado por el mencionado ente. Al efecto, se concede un lapso de diez (10) días de despacho, contados a partir de que conste en autos la notificación de esta decisión.
Se ORDENA notificar a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) con el objeto de que retire los cheques de gerencia Nos. 48604268 y 91-00071666, emitidos por el Banco Nacional de Crédito y 100% Banco, respectivamente, consignados ante esta Sala a favor de la referida Comisión.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario