Tu Android te dice si tu hijo es gay - Lea Noticias

Tu Android te dice si tu hijo es gay

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tildada de homofóbica, una aplicación electrónica pretende resolver el eventual dilema materno a través de un test de 20 preguntas. Si resulta positivo, aconseja “aceptarlo”. Si da negativo, tranquiliza: “No tienes nada de qué preocuparte”, informa ultimasnoticias.com.ve.

esgay635

¿A tu hijo le gustan las comedias musicales? ¿Le gustan los deportes? ¿Querías una hija antes de que naciera?

Con 20 preguntas de este tipo -un tono clásico de las revistas para adolescentes-, todas con respuestas Si / No, esta aplicación de origen francés pretende resolver si Mon fils est-il gay? (¿Mi hijo es gay?).

La encuesta para que las madres despejen la incógnita -la aplicación se promociona con la foto de una mujer, por lo que se presume que no sería aplicable a los padres- se comercializa por 1,99 dólares en el sitio de Android Market, propiedad de Google.

Se propone a las madres adquirir este “test probado” para conocer “la respuesta a la pregunta que se formula desde hace demasiado tiempo”. El desarrollador del producto linkeado desde el sitio de Android, es la Emmene-Moi Geek Agency, una empresa que ofrece descarga gratuita de la aplicación en su propia página.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más allá de la confiabilidad que pueda tener la fórmula que ofrecen estos emprendedores digitales -con la pretensión aplicarla a todos los casos individuales al estilo matemático-, son las conclusiones del test las que llevan a tildar a la aplicación de homofóbica.

Tras recorrer las 20 preguntas, surgen los resultados reclamados: si el test es positivo, se aconseja asumir la situación: “Tu hijo es gay, acéptalo”.
Pero en caso de dar negativo, la respuesta adopta un tono tranquilizador: “No tienes nada de qué preocuparte, tu hijo no es gay.”

Como era de esperarse, llovieron las críticas de la comunidad homosexual. Según publica el sitio de la cadena Univision, los responsables de Mon fils est-il gay? aseguran que su intención fue abordar con humor la incógnita de quien responda el test.

Hace pocos días, Apple retiró una aplicación llamada “¿Judío o no?”, que servía para categorizar a personajes famosos según su ascendencia. También la empresa de la manzanita había dado de baja la Declaración de Manhattan en diciembre de 2010, una app con contenidos homofóbicos.

Por el momento, Android Market no ha dado respuesta alguna a la exigencia de imitar a su competidor y retirar ¿Mi hijo es gay? de sus aplicaciones.

Temas relacionados

Deje un comentario