Tu dirección e-mail puede dejarte sin trabajo - Lea Noticias

Tu dirección e-mail puede dejarte sin trabajo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los primeros datos que das a conocer en tu CV, son los personales, tales como nombre, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico. Por lo mismo, el e-mail, aunque pareciera ser un dato irrelevante, que sólo sirve para contactar al candidato, en ocasiones, también entrega información de la persona y puede llegar a ser crucial a la hora de avanzar a la siguiente fase.

Además, es el canal por el cual nos ponemos en contacto con la empresa, por eso es importante crear una dirección formal que demuestre seriedad y credibilidad profesional; «[email protected]» puede estar bien para tus amigos, pero no para solicitar un trabajo.

foto 1

Reclutadores señalan que han visto todo tipo de correos y aseguran que éstos denotan falta de madurez. Algunos de ellos: [email protected], gatita_##@mail.com, elconde##@mail.com, [email protected], Chicho##@mail.com, y Crazykitty##@mail.com, entre otros.

Las direcciones de e-mail «adolescentes» pueden expresar inmadurez o falta de seriedad. En la juventud es común crear un correo con algún apodo o nombre de algún referente admirado, pero muchos cometen el error de seguir utilizándolo en la universidad o aún peor, en el mundo laboral.

Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú, señala que «para un reclutador todos los datos que contiene un CV son valiosos y entregan información acerca de la persona, un e-mail informal deja al descubierto la falta de seriedad profesional.»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: trome.pe]

Temas relacionados

Deje un comentario