Turquía y Arabia Saudita quieren construir dos mezquitas en Cuba - Lea Noticias

Turquía y Arabia Saudita quieren construir dos mezquitas en Cuba

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde la revolución comunista de 1958 Cuba es un país ateo. Si bien en un principio se persiguió a muchos católicos en las universidades y en los trabajos, en la actualidad y en la práctica el Gobierno cubano reconoce el derecho de los ciudadanos a profesar y practicar cualquier creencia religiosa dentro del marco del respeto a la ley.

En este contexto, el presidente de Turquía, Recep Tayyio Erdogan, ha anunciado este martes que Ankara y Riad han solicitado permiso a las autoridades cubanas para construir dos mezquitas en el país, según ha informado el diario turco ‘Hurriyet’.

habana_xoptimizadax--644x362

«Hemos hecho una solicitud (a las autoridades cubanas) para construir una mezquita similar a la existente en Ortakoy (un barrio de Estambul). Estamos a la espera (de respuesta)», ha dicho.

«Construiremos si conseguimos los permisos. Hay alrededor de 4.000 musulmanes en Cuba», ha agregado, antes de detallar que Arabia Saudí ha presentado una solicitud similar para construir una segunda mezquita, según la agencia Europa Press.

Erdogan ha llegado a Cuba este mismo martes en el marco de una gira por Sudamérica que le ha llevado previamente a Colombia. Durante su estancia en la isla se reunirá con su homólogo cubano, Raúl Castro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente turco defendió en noviembre que los musulmanes llegaron a América mucho antes de que lo hiciera Cristóbal Colón en nombre de la Corona de Castilla, y abogó por reconstruir la mezquita que se construyó entonces en Cuba.

«El contacto de los musulmanes con América se remonta al siglo XII.Los musulmanes descubrieron América en 1178. No fue Cristóbal Colón», aseguró. «El Islam se expandió por el continente americano antes incluso de la llegada de Colón», remachó.

En 2014, una delegación turca viajó a La Habana para solicitar la autorización del Gobierno cubano para construir una mezquita en la ciudad. Sin embargo, las autoridades cubanas lo denegaron, según los medios de comunicación turcos.

El catolicismo es en la actualidad la religión predominante en Cuba. Se estima que el 60% de la población es practicante. Cuba es mayoritariamente un país católico. En algunos casos el catolicismo está muy modificado e influido por el sincretismo. En algunos casos el catolicismo está muy modificado e influido por el sincretismo. Una creencia común sincrética es la Santería, que llegó a Cuba de la mano de los esclavos procedentes de África y se extendió a las islas vecinas.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario