Twitter ahora nos conecta mediante HTTPS por defecto - Lea Noticias

Twitter ahora nos conecta mediante HTTPS por defecto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ya hace bastante que Twitter ha añadido la opción de habilitar las conexiones HTTPS, lo cual nos permite saber que los datos viajan encriptados entre nuestro ordenador y los servidores del servicio de microblogging y vuelven muchísimo más difícil la tarea de robar información de ellos, por ejemplo los datos de login o la información que entregamos a las apps para iPhone, Android, etc.

clip_image001

Sin embargo hasta ahora esas conexiones seguras eran optativas, pero desde hoy han decidido implementarlas por defecto para todos los usuarios. De acuerdo a Twitter, esta configuración hace que la experiencia de microblogging sea “más segura gracias a la protección de la información”, y recomiendan especialmente las conexiones seguras para todos aquellos que utilizan Twitter a través de una conexión a Internet sin protección, como una red Wi-Fi pública.

Así pues, aunque quienes ya habían habilitado esta opción no notarán nada nuevo, quienes ya tengan http://www.twitter.com en su historial y se dirigan a el verán que son redirigidos a la url https://www.twitter.com, pero esa será toda la diferencia que encontrarán puesto que por lo demás todo sigue igual.

clip_image002

Al igual que cuando Google o Facebook (entre una cantidad cada vez mayores de servicios) han optado por este tipo de conexiones seguras, es probable que haya usuarios que tengan problemas para conectarse al sitio, por lo cual seguirán teniendo disponible la opción de desactivar https y seguir utilizando Twitter mediante el http de toda la vida, para lo cual simplemente deben desmarcar la casilla de verificación que dice “Utilizar siempre HTTPS”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aunque es bueno remarcar que aquellos que andan mucho en la calle y suelen utilizar Twitter en varios dispositivos y desde todo tipo de conexiones wifi debieran dejarla desactivada y no prestar atención a las pequeñas diferencias de rendimiento que pueden llegar a notar en algunos que otros casos, y es que se sabe que las conexiones HTTPS son un poco más lentas que las conexiones inseguras.

Temas relacionados

Deje un comentario