Twitter almacena la libreta de contactos de sus usuarios sin su consentimiento - Lea Noticias

Twitter almacena la libreta de contactos de sus usuarios sin su consentimiento

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hace poco tiempo atrás la red social móvil Path protagonizaba un verdadero escándalo al conocerse que había subido las agendas de contactos de los usuarios sin el consentimiento de ellos (y peor aún fue enterarse por accidente y gracias al trabajo de 2 hackers) pero ahora parece que Twitter ha estado haciendo lo mismo.twitter-ios-500x235

Así lo ha descubierto el periódico LA Times, y la forma de hacerlo es bastante similar a la Path utilizaba (en su favor hay que decir que se han disculpado públicamente y ha prometido terminar con esta práctica), y entraría en acción cuando los usuarios presionan el botón de “Buscar amigos” para escanear nuestra lista de contactos en busca de aquellos que sean usuarios de Twitter.

Tal parece que mientras lo hace, Twitter aprovecha para descargarse nuestros contactos hacia sus servidores, donde los mantiene alojados por 18 meses a pesar de que en sus políticas de privacidad en ningún lado dicen que podrán descargar y almacenar libretas de contactos de sus usuarios, y la única referencia a ello es que los usuarios podrán personalizar sus cuentas con información como el número de móvil para el uso de tweets por SMS.

¿Y que ha tenido Twitter para decir? Por ahora poco, y lo ha hecho a través de una vocero llamada Carolyn Penner, quien ha afirmado que tan sólo almacenan los emails y números de teléfono (no así los nombres y apellidos de los contactos) y que planean lanzar una actualización y que intentarán ser más específicos y concretos en los términos utilizados en la aplicación, por lo que actualizarán el botón de “Escanear tus contactos” por el de “Subir tus contactos” e “Importar tus contactos” (para iOS y Android, respectivamente).

Además, Penner ha destacado que los usuarios pueden eliminar la libreta de direcciones de la base de datos de Twitter mediante el enlace de “Eliminar” que se encuentra en esta página, pero nada ha dicho sobre lo que hará la compañía con los datos que ya se ha descargado.

[FUENTE]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario