Twitter es la red social más utilizada por empresas de todo el mundo - Lea Noticias

Twitter es la red social más utilizada por empresas de todo el mundo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De acuerdo con el Tercer Estudio Anual Global de Redes Scociales de Burson-Marsteller, las compañías que figuran en la lista Fourtune Global 100 -entre las que se incluyen Apple, Sony, Wal-Mart, Volkswagen, HP y Ford- fueron mencionadas en cerca de 10.400.132 ocasiones dentro de la web en un periodo de un mes.

image

Esta investigación, analizó el uso de las redes sociales más pupulares por parte de las empresas incluidas en el listado de Furtune Global 100. Dentro de las comunidades virtuales tomadas en cuenta para este análisis se encuentran Twitter, Facebook, Youtube y, por primera vez, Google+ y Pinterest.

De esta manera, se estima que cerca del 87% de las firmas usan al menos una de las antes mencionadas plataformas sociales como medio de comunicación con sus consumidores potenciales y personas interesadas en alguno de sus productos.

Así, el 74% de las empresas contempladas en el estudio tiene por lo menos una página en Facebook, 79% un canal en Youtube, 38% en Google+ y un 25% en Pinterest.

En este sentido, cada una de las compañías analizadas tiene en promedio 10.1 cuentas de Twitter, 10.4 páginas en Facebook, 8.1 canales de Youtube y 2.7 páginas de Google+.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Youtube se colocó como la plataforma con mayor crecimiento en su uso por parte de estas firmas registrando un 39% más de actividad, en donde en promedio cada uno de los canales registra cerca de dos millones de vistas y cuenta con 1.669 subscriptores.

A pesar de estas cifras, Twitter es la red social más utilizada por las empresas y la que mas conversaciones genera en torno a las actividades de las mismas.

De tal modo, el estudió reveló que el 82% de las compañías del ya mencionado listado, cuentan por lo menos con un perfil en Twitter, al mismo tiempo que recibieron alrededor de 55.970 dentro de la plataforma en un mes.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario