Twitter lanza la banda musical del mundo virtual - Lea Noticias

Twitter lanza la banda musical del mundo virtual

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La más dinámica de las redes sociales, Twitter, con 200 millones de usuarios registrados, ofrece ahora la «banda sonora» del mundo virtual, con una selección de la música que conecta a sus seguidores.

twitter music

El servicio de Twitter Music (#music) en España, donde se ha estrenado este viernes, a la vez que en Alemania, Francia e Italia, coloca a la cantante estadounidense Katy Perry y su Roar a la cabeza de la lista de las Superestrellas, una de las categorías que ofrece.

Now, de Paramore; Applause, de Lady GaGa; Wrecking Ball, de Miley Cyrus y Best song ever, de los británicos One Direction, completan los cinco «éxitos» de este día de estreno.

Además de permitir a cada usuario que recomiende con tuits sus canciones preferidas, Twitter Music recoge las tendencias de la red, en la categoría Emergente y las nuevas incorporaciones en Descubierto, junto con clasificaciones musicales mas tradicionales como Pop y Rock, entre otras.

En País, tal vez por una precipitada traducción al español, aparecen «la música country mas popular», y no la selección de los artistas nacionales, como podría pensarse.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ya funcionaba en otros países En Now playing se pueden escuchar cortes de la música tuiteada La herramienta, que funciona desde abril en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda, se puede descargar gratuitamente desde teléfonos iPhone y tabletas iPad, ambos dispositivos iOs de la marca Apple que ha anunciado para este mes un nuevo sistema operativo y servicio de música propio.

En Now playing se pueden escuchar cortes de la música tuiteada desde las cuentas que se siguen desde un determinado perfil, de manera concatenada, como se busca en el dial de una emisora de radio, pero de forma pasiva. Si se selecciona alguna canción, la aplicación dirige al usuario a la tienda virtual iTunes, donde aparece su precio de descarga.

Ofrece, además, el perfil de la cuenta Twitter de los artistas favoritos y la posibilidad de guardar una selección musical personalizada. Twitter Music se presenta con un «recorrido paso a paso», preguntas frecuentes y la posibilidad de conexión a Spotify y radio,las dos mas populares herramientas de subscripción de música a través de internet.

[Fuente: 20minutos.es]

Temas relacionados

Deje un comentario