Twitter mejor fuente de tendencias que Facebook - Lea Noticias

Twitter mejor fuente de tendencias que Facebook

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un estudio reciente realizado por la firma Market Intelligence, dirigido por Digimind, reveló que el 79.2% de las empresas las redes sociales más importantes como Facebook y Twitter, con el fin de conocer las opiniones y percepciones de los consumidores sobre una marca.

twitter-vs-facebook

En este sentido, los datos de este estudio revelan que ni Facebook ni Google+ alcanzan los niveles de importancia y relevancia de Twitter como fuente de información para las empresas que llevan a cabo este monitoreo.

En el estudio se expresa que esto es consecuencia del alto flujo de información constante que es compartida a través de la red social de microblogging que, además, parece estar dotada de un carácter más relevante.

A pesar de que el número de usuarios de Facebook es mucho mayor que el Tiwtter, el flujo de datos de esta última, resulta más útil para determinar tendencias, preferencias y opiniones de los consumidores.

Actualmente, la información que las marcas obtienen de las redes sociales es un factor que se toma en cuenta para desarrollar los planes de mercado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según está investigación, el 21% de las empresas no están explotando el potencial de los datos que corren dentro de las comunidades virtuales para sus estrategias de marketing, mientras que un 60.6% de las marcas ya están planificando proyectos acorde a estos conocimientos.

[Fuente]

Deje un comentario