Twitter, un aliado para los médicos - Lea Noticias

Twitter, un aliado para los médicos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El uso de Twitter podría ayudar a los médicos a estar mejor preparados para responder preguntas de sus pacientes. Esto, según una investigación realizada por la Universidad de British Columbia (UBC).

El estudio, presentado el fin de semana en la Asamblea anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS), ha encontrado que cada vez más profesionales de la salud están adoptando las redes sociales en sus rutinas diarias. Una posición que desafía la opinión general de que los médicos son reacios a compartir en redes.

twitter

«Muchas personas va a internet para obtener información de salud,pero poco se ha investigado sobre quién está participando en estas discusiones o por quien está siendo compartida», ha dicho Julie Robillard, profesora de neurología en la UBC.

Robillard, junto a Emanuel Cabral, estudiante de cuarto año de psicología, pasó seis meses haciendo seguimiento a las conversaciones en Twitter sobre las investigaciones en de células madres relacionada con una lesión en la médula espinal y así como sobre la enfermedad de Parkinson.

Encontraron que al menos un 25% de los «tuits» relacionados con la médula espinal eran escritos por profesionales de la salud. El tema del Parkinson era desarrollado en un 15% por médicos. Los enlaces a los informes de investigación era el tipo de contenido más compartido, mientras que los usuarios hablaban más sobre los resultados, lo que se percibía como avances médicos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con este análisis también encontraron diferencias entre el tipo de información que compartían según fuese el tema (médula espinal ó Parkinson). Los «tuiteros» sobre médula espinal escribían sobre los ensayos clínicos mientras que los de Parkinson hablaban de nuevas herramientas para comenzar investigaciones.

Menos de un 5% de los comentarios registrados hablaban en contra de las investigaciones con células madres, algo que sorprendió a los investigadores, ya que se cree que este tipo de asunto causa mucha oposición en la población.

«Esperábamos ver debate controversial sobre las células madre. Pero la gente está compartiendo ideas de esperanza y expectativas mucho más que otra cosa», ha dicho Robillard .

Robillard considera que las redes sociales pueden ayudar a los médicos a ser más conscientes de lo que sus pacientes están consumiendo acerca de la investigación científica, más allá de los medios tradicionales. Esto, dice la profesional, podría ayudar a tantear las expectativas o el estado de ánimo de los pacientes sobre un posible tratamiento.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario