Twitter y MySpace más parecidos de lo que parece (por @EnriqueVasquez) - Lea Noticias

Twitter y MySpace más parecidos de lo que parece (por @EnriqueVasquez)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

myspace_twitter

Cinco años después de aparecer en la escena pública de internet en el año 2006, Twitter ha pasado la cantidad de 200 millones de usuarios y la bicoca de 1.6 millardos de “tweets” al día (por cierto, la palabra “Tweet” fue aprobada e incluida en el diccionario de la Merriam Webster Collegiate, que es conocido como el “Diccionario Americano de la lengua Inglesa”). Obviamente esta red ha crecido, y mucho, pero lo que no sabemos es si será capaz de mantener ese crecimiento en el futuro y evitar que los usuarios la abandonen.

Los beneficios de Twitter son muchos. Puedes comunicarte rápidamente con muchas personas, crear o afianzar tu marca personal o institucional, hacer nuevos contactos personales y de negocios, enterarte de las noticias; incluso puede ser utilizado como canal de ventas, promociones, atención al cliente y muchos otras bondades a las que se suma la facilidad de poder twittear desde casi cualquier dispositivo con acceso a internet, e incluso a través de mensajes de texto.

Pero no todo es bueno. Recientemente me llamó la atención un artículo que sobre ciertas características que Twitter comparte con el fallecido MySpace y, que más temprano que tarde, podrían jugarle una mala pasada o influenciar para que la red del pajarito corra la misma suerte que la otrora reina de las Redes Sociales.

Entre esos signos que llevaron a la caída de MySpace (y que Twitter tiene) están:

· Ambos permitieron cuentas anónimas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

· Para llamar la atención muchas mujeres – y algunos hombres – se están quitando demasiada ropa y convirtiendo sus perfiles en una especie de escena de una película erótica

· Tanto Twitter como MySpace crecieron muy rápido

· Ambos permiten que la gente personalice su perfil

· Se valora más la cantidad que la calidad, se ha vuelto más importante tener gran número de seguidores que unos de calidad con los que puedas interactuar, compartir y saber quién es quién

· Demasiados perfiles falsos y cuentas de las que no se sabe quiénes son sus administradores. En el caso de Venezuela, por ejemplo, son utilizadas para insultar, denigrar y ofender, especialmente en el ámbito político

Pero aparte de lo anterior, Twitter tiene otra cantidad importante de problemas:

· Hay demasiado spam, especialmente el que ataca a los usuarios por mensaje directo

· La empresa que lleva esta red social aún no ha dado con la fórmula para generar dinero, lo que más temprano que tarde los pondrá en aprietos económicos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

· Manejar una cantidad de información tan grande como la que se genera a través de esta red no es fácil. Hay personas que simplemente se abruman y pueden verse afectadas emocionalmente

Quizás en otras latitudes Twitter se convierta en una burbuja que en cualquier momento explote, haciendo que ese pajarito pierda sus alas y no vuele más. Sin embargo en Venezuela, escenario donde la “Twittermanía” ha alcanzado niveles sorprendentes, es probable que su vigencia se mantenga durante mucho tiempo más y se repita el fenómeno Blackberry (dispositivo cuyas ventas están disminuyendo drásticamente en todo el mundo menos en nuestro país, donde siguen creciendo).

También hay que tomar en cuenta que la sencillez de su servicio y el gran ecosistema que tiene a su alrededor, son claves para la exhibición de un exponencial crecimiento a lo largo de los años; algo que en gran medida dependerá de la capacidad de su directiva e ingenieros para adaptarse y seguir evolucionando. A diferencia de MySpace, que tuvo que luchar con algo muy superior (Facebook), hasta el momento no hay nada que le haga competencia a Twitter. Amanecerá y veremos.

[email protected]

Twitter: @EnriqueVasquez

Temas relacionados

Deje un comentario