Udistas impidieron el saqueo de un camión de pollos - Lea Noticias

Udistas impidieron el saqueo de un camión de pollos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Efectivos de la policía estadal se enfrentaron ayer a un grupo de sujetos que intentó apoderarse de una carga de pollos, en el Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO).

Moto

Los individuos apedrearon el transporte de carga pesada a las 3:30 de la tarde, mientras centenares de bachilleres cumplían con sus actividades académicas, según afirmó la estudiante Nathaly Lanza.

Luego de tomar el vehículo y hacerlo ingresar en el campus, empezaron a vaciarlo, pero sólo lograron llevarse cuatro cajas de aves beneficiadas, debido a que un grupo de udistas los enfrentó y evitó que cumplieran por completo con su cometido.

Ese hecho generó molestia entre los antisociales, quienes empezaron a arrojar piedras, botellas de vidrio y otros objetos contundentes hacia la avenida Argimiro Gabaldón, cuando una patrulla de Polianzoátegui que llegaba al sitio, tuvo una respuesta casi inmediata por parte de los efectivos del cuerpo de seguridad regional.

Enfrentamiento

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los funcionarios decidieron cerrar ambos sentidos de la antigua Vía Alterna por medidas de seguridad y repelieron las agresiones con perdigones y bombas lacrimógenas, que eran lanzadas de vuelta por los encapuchados.

Al cabo de unos 15 minutos, el jefe del operativo policial decidió ordenar el ingreso de un grupo de 24 uniformados que buscaron darle captura a quienes alteraban el orden público.

A los 10 minutos de su ingreso, en una unidad motorizada dos policías sacaron del campus y se llevaron retenido al bachiller Omar Alfonzo, quien fue capturado en el área conocida como “barrio chino”, donde los estudiantes acuden cuando necesitan sacar copias o comprar artículos de papelería.

Dos empleados de ese sector también fueron montados en un par de motocicletas, pero los dejaron dentro de las instalaciones de la universidad, según el jefe del operativo policial.

Cuando los policías decidieron salir del recinto académico, varios estudiantes se acercaron a los funcionarios para solicitar la liberación del bachiller Omar Alfonzo. Mostraron el listado de asistencia de la clase en la que se encontraba para dejar constancia de que no formaba parte del grupo de vándalos.

El estudiante fue puesto en libertad y la situación se normalizó a las 5:00 de la tarde.

Reclamos

El delegado estudiantil Rodolfo Robles, acompañado por una representación de udistas, sostuvo que los alumnos apoyan que los cuerpos de seguridad del Estado tengan presencia en esa alma máter, pero reclamó que se llevaran detenida a una persona ajena al conflicto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También aseguró que algunos vidrios y puertas de “barrio chino” fueron destruidos durante el enfrentamiento que protagonizaron Polianzoátegui y los antisociales.

[Fuente: eltiempo.com.ve]

Deje un comentario