UDO Anz realiza mejoras en sistema de evaluación - Lea Noticias

UDO Anz realiza mejoras en sistema de evaluación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ya se encuentran disponibles los resultados finales del Sistema de Acreditación al Investigador de la UDO (SAI-UDO) convocatoria 2013, a los cuales se puede acceder a través del siguiente link: http://www.saiudo.ci-udo.com.ve/acreditados.php. “En tiempos de crisis, la Universidad de Oriente mantiene viva la llama de la investigación, al poner a la vanguardia a nivel latinoamericano un sistema de evaluación objetivo y transparente como el sistema de acreditación al investigador SAI-UDO”, señaló el Coordinador Científico de la Universidad de Oriente, doctor César Lodeiros Seijo.

sai-udo

Lodeiros expresó que aunque se reconoce ciertas aperturas gubernamentales en programas externos, la inversión en investigación en las universidades es ínfima, a pesar que se genera más del 80% de la productividad del país, ello que es aditivo a la crisis universitaria propicia un escenario negativo para la investigación universitaria y el desarrollo del país. De hecho, manifestó, el presupuesto es extremadamente deficitario, siendo las insuficiencias por el orden de un factor de 10 o más. Sin embargo, a pesar de ello, la ciencia en la UDO se mantiene viva, siendo de gran calidad, demostrada en diferentes escenarios de reconocimientos nacionales e internacionales hacia la investigación.

“Sin duda alguna, y a pesar de los esfuerzos del Consejo de Investigación y la gestión de las autoridades universitarias, esa llama viva de la ciencia y la investigación, es debido, mayoritariamente a la vocación de los hacedores de ciencia en nuestra universidad, por lo cual el Consejo se siente orgulloso de ellos, porque la UDO, el país y más allá de las fronteras cuentan con ellos, en concordancia con la gestación universal del conocimiento”.

Enfatizó que la implementación y aplicación del SAI-UDO no ha sido nada fácil. Aparte de enfrentar paradigmas, han sido muchas horas, días y meses extras de un grupo de personas, primordialmente los Coordinadores, analistas de las Delegaciones de Investigación de los Núcleos de Anzoátegui, Bolívar, Monagas, Nueva Esparta y Sucre. Gracias a ellos, la UDO ahora cuenta con un sistema ordenado que sirve y servirá para la planificación de la investigación, solventando una gran deficiencia, aclaró. Cabe resaltar que en el último directorio realizado en la nueva sede del Consejo de manera unánime extendieron el mayor de los méritos y reconocimiento al Dr. Juan I. Gaviria, por su valioso aporte en la promoción y consolidación de esta base de datos.

También el Coordinador del CIUDO, explicó además que “sabemos que la UDO cuenta con más investigadores que los que se han acreditado en el SAIUDO, algunos de ellos no aplicaron al sistema, o bien su participación no fue completa; también algunos hacedores de investigación no alcanzaron la acreditación. En todo caso, el Consejo les exhorta a seguir con su vocación por el desarrollo de la UDO y del país, animándolos a que participen en la nueva convocatoria del SAIUDO 2014, la cual está programada para el primer trimestre del año entrante”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lo entregan en cada uno de los núcleos

Al respecto señaló que el Consejo de tiene estipulado entregar la acreditación del investigador y el fondo de trabajo aprobado en directorio como bono de productividad para los investigadores consolidados, en actos sencillos, los cuales serán organizados para la primera quincena del mes de diciembre 2013 y anunciados en cada uno de sus respectivos Núcleos. Es importante indicar que los profesores adscritos a los Centros e Institutos de Investigación del Vicerrectorado Académico, se incluirán en el acto del Núcleo con el cual están relacionados.
Finalizó reiterando su sentimiento de júbilo hacia los profesores investigadores acreditados por el SAI-UDO, exhortando a los que por alguna causa no pudieron ser acreditados y a los que no participaron en el SAI-UDO 2013, a participar en el SAIUDO 2014.

udo

[Fuente: Prensa UDO]

Temas relacionados

Deje un comentario