Comunidades indígenas apureñas recibieron asistencia médica - Lea Noticias

Comunidades indígenas apureñas recibieron asistencia médica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Autónomo de Salud (Insalud) del estado Apure organizó una jornada de atención integral en el sector Chaparralito del municipio Achaguas, para beneficiar a las comunidades indígenas con asistencia médica, vacunación y suministro gratuito de medicamentos, entre otros servicios.

<KENOX S760  / Samsung S760>

Durante tres días, la población originaria de Chaparralito tuvo también acceso a pesquisa de tuberculosis en pacientes sintomáticos respiratorios y a la captación de embarazadas y puérperas, para dispensarles atención prenatal y postnatal, respectivamente.

Karina Rodríguez, adjunta a la presidencia de Insalud Apure y médica del Batallón 51, informó que visitaron además las comunidades de Manguito II, La Vigía, Palicuchero, Monte Alto, Las Piedras, La Puerta, Relámpago y Las Brisas.

En total fueron 370 pacientes atendidos a quienes se les aplicó de forma gratuita 495 dosis de vacunas: pentavalente 45, antipolio 60, toxoide tetánico 150, influenza 160, antimalárica 30 y trivalente viral 50 dosis.

Para esta actividad desplegada en el estado Apure (suroeste venezolano) se contó con el apoyo de representantes de la Dirección de Salud Indígena, Coordinación Regional del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas (Minpppi), Coordinación de Misión Guaicaipuro, Coordinación General de la Fundación Educación Industria (Fundei), la Coordinación Regional de Tuberculosis, además de personal médico del Batallón 51.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Rodríguez añadió que además se ejecutó un entrenamiento en primeros auxilios y vacunación para el personal que convive en esas comunidades. Anunció que se pretende realizar mensualmente estas jornadas de atención médica con apoyo de galenos del Batallón 51 y personal de Insalud.

Igualmente con la colaboración del despacho de Pueblos Indígenas se proporcionaron módulos de alimentación, artículos de aseo personal y utensilios de cocina, a fin de prestar la mayor asistencia tanto médica como social y cumplir así con la premisa de un estado socialista y de atención directa a los más necesitados.

[Fuente: Prensa Min-Salud]

Temas relacionados

Deje un comentario