UDO Monagas rendirá homenaje a Cesar Vasquez en festival universitario - Lea Noticias

UDO Monagas rendirá homenaje a Cesar Vasquez en festival universitario

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El XXII Festival Internúcleos de la Voz Universitaria y la Canción Inédita de la Universidad de Oriente “Jhonny Escobar”, organizado por la Dirección de Cultura y Extensión conjuntamente con la Delegación de Cultura del Núcleo de Monagas, se celebrará el próximo miércoles 22 de mayo, a las cinco de la tarde, en la Casa de la Cultura “Paulita Ortiz” en Caripe, estado Monagas.

AFICHE-VOZ-UDO-2013

Mircelys Cabello, José Urbaez, Emily Requena, Moisés García, Bedismary González, Leonardo Bello, Claudia Franco Carrizalez, Henry Medina Amundaray, Ariana Ceuta y Eder Contreras, son las diez voces que representaran a los núcleos de Anzoátegui, Bolívar, Monagas, Nueva Esparta y Sucre, respectivamente en la edición 2013 es este festival

Los profesores Eugglidys Mejías, Manuel Velásquez, Malavé Gutiérrez, César Vásquez Sepúlveda y José Antonio García, en esta ocasión tendrán en sus manos la tarea de evaluar y calificar a las mejores voces de la Universidad de Oriente, quienes posteriormente viajaran a la ciudad de Mérida donde participarán en la XXI Festival Nacional de la Voz Universitaria y la Canción Inédita “Otilio Galindez”
En la vigésima segunda edición de este evento, que anualmente permite conocer y descubrir el talento de la comunidad universitaria, este año le rendirá justo homenaje al profesor César Vásquez Sepúlveda, director de la Coral Universitaria de la UDO, Núcleo de Monagas, durante veinte años ininterrumpidos

Cursó estudios superiores en la Facultad de Ciencias y Artes Musicales y Escénicos de la Universidad de Chile, obtuvo el título de Pedagogo en Educación Musical en el año 1980. Así como, las cátedras de “Historia de Música y Estética” con el profesor Daniel Salas Jiménez y “Armonía y Contrapunto” con la profesora Teresa Hernández, en el Conservatorio de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela. Ha participado en el 1er, 2do y 3er Curso Latinoamericano de Canto Gregoriano, dictado por los maestros Luigi Agustino (Suiza) y Johannes Berchmans Goschi (Alemania), en la Abadía Benedictina de San José de Guigue, estado Carabobo.

Ha realizado numerosos cursos y talleres de formación musical y pedagógica con destacados maestros de reconocida trayectoria nacional e internacional. Participó como director invitado en la X y XI Edición del Festival Coral Cantapueblo, realizados en las ciudades de Mendoza y Viña del Mar en 1998 y 1999, respectivamente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La invitación es para la comunidad intra y extra universitaria a disfrutar, de manera gratuita, del XXI Festival de la Voz Universitaria y de la Canción Inédita, que una vez más se desarrolla con el objetivo del rescate y divulgación de nuestro rico acervo musical.

Fuente Prensa UDO Monagas

Temas relacionados

Deje un comentario