Primero Justicia se adhiere a la denuncia presentada por el diputado Ismael García - Lea Noticias

Primero Justicia se adhiere a la denuncia presentada por el diputado Ismael García

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La presidenta de la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional,  Dinorah Figuera, acudió a la Fiscalía General de la República, para adherirse a la denuncia presentada por el diputado Ismael García, sobre más de 50 contenedores encontrados en el puerto de La Guaira con más de 1,2 millones de litros de leche podrida.

Dinorah Figuera 20 de diciembre de 2011

La dirigente de Primero Justicia expresó que “tomando en cuenta los derechos de la familia y lo consagrado en la Constitución y las declaraciones de Ismael García, sobre el encuentro de contenedores con leche de larga duración presuntamente descompuesta, venimos a sumarnos a esta denuncia, con esta situación se está violando el artículo 305 de la constitución y el artículo 30 de la Ley Orgánica de Protección al niño, niña y adolescente Lopna, sobre su derecho a estar alimentados de manera balanceada”.

Aseveró la parlamentaria que más allá de las descalificaciones que realizó el ministro de alimentación sobre esta grave denuncia, “exhortamos a la Fiscal General de la República a informar de manera oportuna sobre las investigaciones en torno a estos hechos”.

“Existe un precedente en el tema del desperdicio de comida, con 130 toneladas de comida podrida encontrada en días pasados en Puerto Cabello, allí también habían 15 toneladas de leche maternizada, hallazgo que constituyó una grave violación al derecho de alimentación de los niños, vimos que en esa oportunidad no pasó nada, no hubo sanción a los culpables”.

Informó que esta denuncia sobre la leche podrida encontrada, será colocada como primer punto en la agenda de la Comisión de Familia del Parlamento en enero debido a que “nosotros también tenemos responsabilidad de fiscalizar el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y su derecho a la alimentación como interés supremo”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Figuera resaltó que no se quedará al margen de esta investigación y exigió al ministro de alimentación suministrar los números de los containers para poder evidenciar el contenido que denuncia Ismael García.

Enfatizó que “mediante el voto en el año 2012 se logrará un gobierno que reactive la producción nacional, para garantizar la alimentación de todos los venezolanos, hay un camino mejor de progreso para todos por igual”.

Deje un comentario