UDO ofrece asistencia académica a indígenas - Lea Noticias

UDO ofrece asistencia académica a indígenas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el objetivo de contribuir a elevar el rendimiento estudiantil, a la vez que se preserve la identidad y se fomenten las diversas culturas autóctonas de la región y el país, la Coordinación Académica y la Delegación de Bienestar Estudiantil emprenden un interesante Proyecto en el Núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente.

udo_logo

La información fue suministrada por la Delegada de Bienestar Estudiantil, profesora Susani Muñoz, junto a la realizadora del Proyecto de Asistencia Académica y Socioeconómica al Estudiante Indígena, licenciada Beatriz Sotillo, al convocar a los estudiantes amparados en el mismo, a una reunión, el Jueves 23 de mayo, a las 10 de la mañana, en la Coordinación Académica del Núcleo Bolívar.

Explicaron que las autoridades universitarias, a través de la Coordinadora Académica, Dra. Milagros Silva, están ganados con el Proyecto, que abarca asesoramiento académico para romper las barreras iniciales que afectan a los jóvenes provenientes de las diversas comunidades indígenas, entre ellas el lenguaje, asimismo, el dominio de asignaturas como Metodología, Matemáticas, Física, Química, según la carrera elegida.

A la vez, se están insertando en los beneficios de ayudantías, a demás de ofrecerle asistencia médica odontológica, entre otros beneficios.

Preservar las culturas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La licenciada Sotillo expresó el proyecto se fundamenta en lo establecido en el Capítulo VIII de los Derechos de los Pueblos Indígenas, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; la Ley de Patrimonio Cultural de los pueblos y comunidades indígenas; la Ley de Universidades; el reglamento de Ayudantías Vigentes de la UDO, entre otros.

“No se trata sólo de la asesoría académica y asistencia socioeconómica, queremos también contribuir a la difusión y preservación de las riquezas culturales de los pueblos indígenas. Para ello, organizaremos exposiciones, talleres y otros eventos donde los estudiantes puedan exponer sus danzas, gastronomía, sus talentos a todos los niveles”, informó Sotillo.

“Consideramos que los estudiantes indígenas podrán adaptarse mejor al medio universitario, si el resto de la comunidad udista conoce su idiosincrasia y no se vean ellos obligados a despojarse de su identidad”, señalaron.

Lunes Inicia

Censo Indígena

Exhortaron a aquellos miembros de comunidades indígenas que cursan estudios en la UDO Bolívar, que no hayan participado en el Registro de Datos, hacerlo desde este Lunes en el Censo para poder conocerlos, conocer sus status, para así incorporarlo al Proyecto.

El censo Indígena se efectuará desde el Lunes 20 de Mayo, en la Oficina Provisional de la delegación de Bienestar Estudiantil, en el primer piso del Decanato, al lado del Centro de Tecnología Educativa.

Prensa UDO Bolívar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario