UDO realiza vía crucis por la Paz y la Justicia - Lea Noticias

UDO realiza vía crucis por la Paz y la Justicia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la tradición de la víspera de la Semana Mayor y la promoción de los valores espirituales, la comunidad universitaria del Núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente, revivió la Vida, Pasión y Muerte de Jesús, celebrando el Viacrucis en las Escuelas de Ciencias de la Salud “Dr. Francisco Battistini Casalta”, Ciencias de la Tierra y el Decanato.

image

El tema de reflexión de este año giró alrededor de la Paz y la Justicia.

El suplicio de la cruz era utilizado por las autoridades del tiempo de Jesús, para infundir el terror mediante el ejemplo macabro de dejar agonizar a las víctimas a la vista del público, como un espantoso recuerdo de lo que podría sucederle a cualquiera que desafiara el poder.

Hoy en día, el terror es ejercido por la delincuencia que se ha desatado en nuestras calles, barrios, que no respeta a nadie; terror también el número de muertes semanales por armas de fuego que trafican libremente sin ningún control por parte del Estado; terror ante decisiones de privativas de libertad por causas políticas; terror ante las expropiaciones sin explicación previa; terror ante la deshumanización de los centros penitenciarios sin verse solución a corto tiempo; terror ante la destrucción de los servicios públicos e infraestructura vial del país.

Por esa misma inseguridad e injusticias, es que al igual que María lloró a su hijo hoy muchas madres los hacen en las morgues o centros penitenciarios, porque, desgraciadamente al revisar las estadísticas criminalísticas, encontramos que el mayor porcentaje de víctimas y victimarios son jóvenes menores de 25 años.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se elevaron oraciones por la Salud de los miembros de la Comunidad universitaria, entre ellas el Profesor José Adán Frailes, Reinaldo Manrique, así como la pequeña raptada en Ciudad Guayana, sobrina de nuestro compañero Luis, para que sus captores acaben con el suplicio y retornen la alegría de esas familias devolviendo sana y valva a la inocente criatura..

En la actividad religiosa se contó con el acompañamiento musical de la Banda Marcial de la Quinta División de Infantería.

Al finalizar hubo un compartir entre la comunidad universitaria.

[Fuente: Dirección de Comunicación Corporativa UDO]

Temas relacionados

Deje un comentario