UDO se conecta a la Red Universitaria de Videoconferencias en salud - Lea Noticias

UDO se conecta a la Red Universitaria de Videoconferencias en salud

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la conexión en red de universidades internacionales de Brasil, España y Portugal, la Universidad de Oriente se suma a la iniciativa de consolidar el Programa “SOS Telemedicina para Venezuela” que promueve la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela y su Escuela de Enfermería.

Con la asistencia y el apoyo del Instituto de Investigación de Biomedicina y Ciencias Aplicadas “Dra. Susan Tai” (IIBCA-UDO), a cargo del Dr. Benjamín Hidalgo, la Universidad de Oriente brindó a sus estudiantes de Enfermaría la oportunidad de participar en el II Curso-Videoconferencia del Uso de Internet en el ejercicio de la Enfermería: Oportunidades y desafíos”.

conferencia

Docentes investigadores y estudiantes de esta disciplina de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Universidad de los Andes, Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado, Universidad de Coimbra de Portugal; Universidad Autónoma de Madrid de España, Universidad Federal de Santa Catarina de Brasil; Universidad Central de Venezuela y de la Universidad de Oriente, compartieron e intercambiaron con sus pares ideas y reflexiones sobre los avances de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la enseñanza de la enfermería y su desempeño profesional.

Entre los ponentes de este II Curso-Videoconferencia destacó la participación de los doctores Carmen Sellan, Vicedecana de Enfermería de la Universidad Autónoma de Madrid; Luis Roberto Cutulo y María Lourdes de Sousa de la Universidad Federal de Santa Catarina de Brasil; Héctor Arrechedera del Centro de Informática Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela; Fernando Amaral de la Universidad de Coimbra de Portugal y la Msc. Maribel Osorio, directora de la Escuela de Enfermería de la UCV.

En este intercambio de conocimientos a distancia los invitados disertaron sobre el Programa SOS Telemedicina para Venezuela. ¿Que hemos Aprendido?, a cargo del Dr. Héctor Arrechedera de la UCV;  Las Tic en la Escuela de Enfermería de la UCV por Maribel Osorio, directora de la escuela de Enfermería de la UCV; Telesalud, con el profesor Luis Roberto Cutulo de Brasil; TIC en Enfermería, a cargo de la dra. María de Lourdes de Sousa de Brasil; Los sistemas de información en enfermería, cambios de paradigma, con el profesor Fernando Amaral de Portugal y De la enseñanza al aprendizaje de la Titulación de enfermería en el siglo XXI: Grado y Posgrado con la Dra. Carmen Sellán de la Universidad Autónoma de  Madrid

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

conferencia 2

Simultáneamente, los estudiantes de enfermería de los centros de estudios superiores citados recibieron el saludo de los responsables de cada una de las universidades participantes, quienes destacaron el esfuerzo de quienes dirigen la Escuela de Enfermería de la UCV y su empeño en conectarse con el mundo entero, haciendo del uso de las nuevas tecnologías, una herramienta y elemento fundamental para la formación del equipo de salud.

Esta actividad de es una iniciativa de trabajo compartida para aprender a aprender, de la cual durante el enlace con el exterior el Dr. Benjamín Hidalgo  además de expresar el saludo de la Dra. Milena Bravo, rectora de la UDO y del Vice-rector académico y presidente de lIBCA Jesús Martínez, refirió “la importancia de este puente virtual que nos permite acceder al conocimiento universal y actualizar el nivel de excelencia que se requiere de nuestros profesionales”.

Asimismo el Dr. Oscar González, coordinador del Doctorado de Ciencias de la os materiales que se imparte en la UDO y responsables del comité organizador del II Curso-Videoconferencia  en esta casa de estudios resaltó la colaboración internacional en este tipo de actividades que resalta los valores más elocuentes del avance tecnológico en el uso de las nuevas tecnologías a la educación virtual”.

[Fuente: Prensa UDO]

Temas relacionados

Deje un comentario