UEFA intensifica su campaña contra el racismo - Lea Noticias

UEFA intensifica su campaña contra el racismo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La UEFA informó hoy de que el mensaje de «No al racismo» promovido en los eventos celebrados esta semana en Mónaco será respaldado en los partidos de la Liga de Campeones y la Liga Europa para que «el racismo, la intolerancia y la discriminación» no tengan cabida en el fútbol.

no al racismo

El lema estará presente «en cerca de 340 partidos esta temporada», anunció la UEFA. «Habrá mensajes de ‘No al Racismo’ en las pantallas LED de alrededor del campo y se lucirán banderas con este lema cuando los jugadores salgan al campo en los encuentros», indicó el máximo organismo de gobierno del fútbol europeo.

Además, habrá actividades específicas en la tercera jornada de la Liga de Campeones y de la Liga Europa, dos competiciones que actuarán como plataforma para esta campaña.

«El mensaje es muy claro para el fútbol europeo: debemos luchar contra el racismo. Será un fuerte mensaje, transmitido durante todo el año y en toda Europa», dijo Michel Platini, presidente de la UEFA.

En los últimos cinco años, los organismos disciplinarios de la UEFA procesaron 102 casos de racismo. Once, durante la pasada temporada. Para evitarlo, la UEFA reforzó su posición contra el racismo con una nueva regulación que contempla una sanción de un mínimo de diez partidos para aquel jugador o miembro de un equipo que sea declarado culpable de conducta racista.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El cierre parcial de los estadios, sanciones económicas a los clubes y la prohibición de asistencia de aquellos aficionados con conductas racistas también serán medidas contempladas este año.

«Únicamente la política de tolerancia cero puede erradicar este mal de una vez por todas. Todos juntos podemos y venceremos si decimos ‘No al Racismo'», apuntó el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones del pasado jueves.

[Fuentes:terra.com.pe]

Deje un comentario