Carabobo culminó segundo en II Nacional de Surf - Lea Noticias

Carabobo culminó segundo en II Nacional de Surf

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La selección de surf carabobeña culminó segunda en el II Campeonato Nacional de la Disciplina, que se disputó en la playa El Palito de Puerto Cabello, luego de haber concedido una medalla de oro a Vargas a última hora que hizo a los litoralenses llevarse el máximo honor.

carabobodesegundo

Antonio Sotillo, Presidente de la Federación Venezolana de Surfin evaluó “el fin de semana estuvo algo atípico por cuestiones de la naturaleza pero hubo buenas olas. Estamos muy felices de volver al estado Carabobo, ya teníamos 2 años que no veníamos a realizar campeonatos nacionales. La Asociación de Surfing del estado Carabobo sigue creciendo gracias al apoyo del Gobernador Henrique Fernando Salas-Römmer y a Fundadeporte. Eso hace que todo el semillero de la disciplina que tiene Carabobo en sus costas se involucre en el deporte”.

Selección de Venezuela con agenda copada

El federativo, anunció que ya está conformada la preselección que irá a entrenar el próximo 4 de abril en las playas costarricenses durante ocho días aproximadamente; sumó que el listado de candidatos se complementará con los talentos evaluados en el recién culminado nacional.

Una vez finalizada la preparación, los atletas venezolanos se dirigirán a Panamá el 14 de abril para afrontar el Mundial de Surf donde el estado Carabobo se verá representado -según Sotillo- por Harold Zunino, Carlos Pérez y Jesús Morales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Resultados positivos para Carabobo

La tierra de campeones, se bañó en oro en varias de las competencias del II Campeonato Nacional de Surf. El atleta Reinaldo Cordero se colgó la presea dorada en la categoría sub-18 Boddyboard con una puntuación general de 13,67 unidades.

Cordero destacó “las olas permitían hacer muchas maniobras y giros, quiero darle las gracias a mis padres y a Fundadeporte por el apoyo. El agua estaba fría pero logré lo que yo quería, ya conversé con el Team Manager de la Selección de Venezuela y me dijo que era muy probable que estuviera seleccionado”.

El vinotinto sub-14 Alejandro Morales, se llevó bronce en la división Sub-14. Minutos más tarde, el joven de siete años que compitió en la categoría Sub-10 Jesús Morales no tuvo problemas en proclamarse campeón en la modalidad Bodyboard,  acto seguido, compitió en la división Sub-12 colgándose la plateada.

segundocampeonatodeladisciplina

Daniel Morales, padre de Alexander y Jesús Morales resaltó que “toda mi familia ha corrido olas, y pude notar el cambio que hubo gracias al soporte de Fundadeporte, siempre apoyaré a mis hijos y es bueno saber que la organización deportiva carabobeña también nos respalda”.

Rigo Colmenares obtuvo medalla dorada en la categoría Sub-14 Bodyboard; mientras que en esa misma división pero en la modalidad Tabla Corta Christofer Rodríguez se hizo de la colgante de bronce.

En la clasificación Sub-16, Rodríguez volvió a competir obteniendo el mismo resulta de la contienda Sub-14 en la especialidad (Tabla); mientras que el vinotinto Alejandro Morales, se subió al puesto tres del podio en la modalidad (Bodyboard).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También coleccionó oro el único corredor Big Kahuna carabobeño Juan Silva, mientras que el Gran Máster Oscar Fernández se alzó con la plata.

Para finalizar, en la especialidad (Kneeboard), en Sub-18 Christofer Lomazo se colgó la medalla de plata.

En total, Carabobo sumó 7 doradas, 4 plateadas y 5 de bronce, mejorando así el cuarto lugar obtenido en nacional pasado escenificado en Vargas.

[Fuente: Fundadeporte]

Deje un comentario