Un argentino y un uruguayo ganaron el concurso de programación Google - Lea Noticias

Un argentino y un uruguayo ganaron el concurso de programación Google

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Agustín Zubiaga y Nicolás Satragno resultaron ganadores del concurso de Google Code-In 2012, enfocado a estudiantes de entre 13 y 17 años para que desarrollen software open source. En el concurso participaron 344 estudiantes de 36 países, de los cuales sólo 20 obtuvieron un reconocimiento y fueron invitados a visitar el campus de la compañía en Mountain View, Estados Unidos, en abril.

google

En el concurso Google propone una serie de tareas para resolver, supervisadas por 10 organizaciones asociadas que participan en el proyecto. Los jóvenes eligen una que les interese, intentan resolver el problema, y envían su código para que sea revisado.

Nicolás (17) participó resolviendo una tarea para The Fedora Project. En tanto, Agustín (15) trabajó desarrollando para Sugar, el sistema operativo utilizado en los equipos XO entregados por One Laptop per Child (OLPC) y que en Uruguay son distribuidos en las escuelas como parte del plan Ceibal.

“Una de las tareas que yo hice era que a Sugar se le pueda poner un fondo de pantalla en la pantalla de inicio, porque se había estudios de que a muchos no les gustaba solo porque no se podía personalizar el fondo”, explicó Agustín a El Observador.

El joven explicó a Portal Ceibal que aprendió a programar a corta edad incentivado por su madre, docente de informática. A los 12 ingresó a la Escuela Técnica Rafael Peraza, donde el profesor Flavio Danesse, viendo el interés de algunos alumnos en la programación, creó un grupo para aprender y desarrollar usando Phyton.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Agustín comenzó entonces a aportar a Sugar, y se decidió a participar en el concurso de Google usando los conocimientos que tenía.

Esperamos que sus historias puedan inspirar también a otros jóvenes programadores con talento.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario