Un bebé prematuro dura 5 meses en una nevera (+ video) - Lea Noticias

Un bebé prematuro dura 5 meses en una nevera (+ video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una pareja en la India decidió meter a su hijo recién nacido prematuro en un frigorífico al carecer de dinero para pagar un hospital y una incubadora.

bebe

El bebé prematuro sobrevivió durante varios meses en una nevera de poliespan en la India, según informó el Daily News.

Se trata de la pequeña Mithilesh, una niña nacida en octubre, que ha sobrevivido durante más de cinco meses en una nevera de poliespan en la que sus padres -una joven pareja de 34 y 35 años residente en Mumbai- la metieron al no disponer de dinero para pagar una incubadora en la que pudiera finalizar su gestación.

Esta curiosa historia comenzó en octubre del pasado año, mes en que Aruna Chauhan y su esposo Ramesh tuvieron una hija a la que llamaron Mithilesh en el Hospital de la Alianza de Mumbai (India). Sin embargo, les surgió un problema: la niña había nacido a los tres meses y necesitaba pasar sus últimos meses de gestación en una incubadora para poder vivir.

Automáticamente, Aruna y Ramesh vendieron todas sus pertenencias y pidieron dinero a sus amigos para poder pagar los costes del hospital. No obstante, el dinero terminó por acabarse. De nada les sirvió acudir a hospitales públicos, pues su solicitud fue rechazada debido a las largas listas de espera.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras consultar con varios médicos, Aruna y Ramesh tomaron una decisión desesperada. “Un médico nos dijo que si no podíamos darnos el lujo de mantener a nuestro bebé en el hospital deberíamos intentar meterlo en una nevera con agujeros para la ventilación y una bombilla de 60 vatios para proporcionarle la cantidad correcta de calor”, destacó su madre al diario on-line.

Al parecer, eso era mejor que nada por lo que el matrimonio compró una nevera de poliespan en un mercado cercano de pescado y metió a su hija en ella. “Fue horrible. No teníamos ni idea de si era lo correcto o no”, contó la mujer

[Fuente: versionfinal.com.ve]

Temas relacionados

Deje un comentario