Un bug en Windows Phone permite congelar el teléfono con un SMS - Lea Noticias

Un bug en Windows Phone permite congelar el teléfono con un SMS

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Android e iOS ya han tenido algún que otro percance por culpa de los mensajes SMS, así que ya era cuestión de tiempo que Windows Phone terminara tropezándose también en esta misma piedra. Khaled Salameh, un lector de WinRumors, se ha encontrado con un fallo de seguridad que permitiría realizar un ataque DoS a cualquier teléfono Windows Phone 7.5 enviando únicamente un mensaje SMS con un texto concreto, que causaría automáticamente el bloqueo temporal del móvil.

winphosms

Lo interesante es que el problema parece radicar en la forma en la que el hub de mensajes acepta la información que le llega, dado que hasta un mensaje de Facebook puede conseguir el mismo resultado, forzando el reinicio del móvil desde el botón de encendido.

Afortunadamente, lo único que puede conseguir este fallo es colgar el terminal que lo recibe al ir a leer el mensaje por primera vez y bloquear el centro de mensajes en posteriores intentos. Su descubridor ha tenido el detalle de no facilitar un tutorial con todos los detalles, y junto a WinRumors, se ha puesto en contacto con Microsoft para solucionar el bug lo antes posible, así que dentro de poco los usuarios de WinPho se encontrarán con una pequeña actualización sorpresa.

fuente: engadget.com

Temas relacionados

Deje un comentario