Un colegio compra 300 combos de Burger King para los niños por falta de cocineros - Lea Noticias

Un colegio compra 300 combos de Burger King para los niños por falta de cocineros

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El colegio malagueño (sur de España) Nuestra Señora del Carmen de Estepona tuvo que recurrir al Burger King más cercano al encontrarse con 300 niños hambrientos y sin comida. Según publica el diario Sur, la falta de personal para poder hacer la comida a los cientos de comensales del centro, obligó a la directiva a encargar la friolera de trescientos menús infantiles en el Burger King más cercano, una broma que dejó al centro una factura de más de 1.200 euros.

ninos-burger-king-andalucia

Según informa la cabecera andaluza, el comedor de este centro es, junto con el Sierra Bermeja, el único de la ciudad que dispone de cocina propia y de elaboración diaria de la comida. La plantilla para ofrecer el servicio está compuesta por tres personas: una cocinera y dos ayudantes de cocina, un equipo que este miércoles se quedaba totalmente cojo al faltar dos de sus miembros. El único ayudante de cocina que acudía a su puesto de trabajo se encontraba con la imposibilidad de elaborar él solo los 300 menús que requerían los comensales.

La presidenta del Ampa del centro denunciaba que la falta de personal no es un problema puntual. Según relata Martina Fernández, de los tres miembros que prestan el servicio uno de ellos consiguió un traslado dejando su puesto vacante en el mes de julio. Poco tiempo después, la segunda ayudante de cocina renunciaba a su puesto de trabajo dejando completamente sola y al frente de todo el servicio a la cocinera.

Este lunes y este martes el comedor consiguió salvar los trastos y prestar el servicio no sin dificultades. Todo gracias a la colaboración de una ayudante procedente de otro centro que la Junta envió en el último momento. Pero la noche del martes todo se precipitó. La cocinera también se pidió una baja por enfermedad dejando a la ayudante de otro centro completamente sola.

No es la primera vez que pasa. Según denuncian los portavoces del Ampa, que aseguran haber intentado ponerse en contacto con la Delegación Provincial de Educación consiguiendo el silencio como respuesta, el curso pasado tuvieron que encargar en dos ocasiones pizzas y preparar bocadillos para los alumnos ante otras bajas que no se cubrían.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A pesar de no coger el teléfono a los responsables del centro, la Delegación Provincial de Educación sí que ha explicado al diario Sur que ya están trabajando para cubrir el servicio y que a partir de este jueves los niños puedan comer con el servicio de una de las empresas de catering que sirve a otros centros de la zona.

Temas relacionados

Deje un comentario