Un cuñete de pintura en Venezuela supera los 3 millones de bolívares "fuertes" - Lea Noticias

Un cuñete de pintura en Venezuela supera los 3 millones de bolívares «fuertes»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En Venezuela, la temporada decembrina es sinónimo de fiestas, compartir, estrenos y especialmente de olor a pintura fresca. Pero este 2017, pocos podrán hacerle un “cariñito” a sus hogares ante los altos precios de las pinturas de caucho y aceite.

Luego de un recorrido realizado por un equipo de El Mercurio Web, se constató que el galón más económico oscila entre Bs 220 mil y Bs 242 mil, pero la calidad es baja.

Los costos de las pinturas tipo para interiores, que por lo general son lavables, rondan entre Bs 312 y 450 mil, mientras que las que sirven para exteriores y son mucho más duraderas como las satinadas o brillo de seda,  pueden valer hasta Bs 1 millón 500 mil lo que representa seis meses de salario mínimo.

El cuñete más barato, equivalente a cuatro o cinco galones, tiene un precio de Bs 1.160.500. Hay otros de mejor calidad pero en Bs 3.400.600.

“Este año no podré pintar mi casa ya  que lo que me corresponde de utilidades no me va a alcanzar para comprar un cuñete”, manifestó Claudia Macías.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cabe destacar, que, para pintar un apartamento de 70 metros (3 habitaciones, baño, cocina, comedor y sala), se necesitan al menos seis o siete galones de pinturas si se incluye el techo. Es decir, que el monto total sería de Bs 1.540.000, sin incluir la mano de obra y si se elige una pintura de menor calidad.

De acuerdo a los vendedores de algunos comercios, un galón alcanza para cuatro metros.

Henry Rivas, encargado de una tiene de punturas en la avenida Caracas de Barcelona, recordó que años anteriores las ventas de pinturas aumentaba a partir de septiembre por la temporada decembrina. Sin embargo, aseguró que este año se redujeron un 70%.

“Aun así, la gente compra pero no en grandes cantidades”, dijo.

“Yo todos los años pintaba mi casa, cambiaba todos los colores, hacía combinaciones. Compraba hasta 6 galones, pero ahora me toca comprar uno o dos para hacer retoques, ni modo”, lamentó Juliana Mejías.

 

800Noticias

Temas relacionados

Deje un comentario