Un educador de bitcoin canadiense engaña a estafador y dona el dinero a la caridad - Lea Noticias

Un educador de bitcoin canadiense engaña a estafador y dona el dinero a la caridad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un educador canadiense de Bitcoin (BTC) ha estafado a un estafador de criptomonedas y posteriormente donó el dinero a organizaciones benéficas.

Tal como informó la Canadian Broadcasting Corporation el 7 de agosto, Ben Perrin —un YouTuber que dirige un canal educativo sobre criptomonedas y un director de marketing en un exchange de Bitcoin— recibió un mensaje de estafa que ofrecía un esquema de inversión que supuestamente duplicaría su inversión en Bitcoin cada 24 horas. Perrin le dijo a CBC News:

«Me he encontrado con muchas de estas personas antes, hacen afirmaciones ridículas. En este caso, cada 24 horas, me garantizaban una duplicación de mi Bitcoin, y decían que si les enviaba algo de Bitcoin podría comenzar a ver devoluciones».

Perrin decidió superar al estafador fingiendo ser un recién llegado a Bitcoin, sin entender lo que estaba sucediendo. Fingió una declaración de billetera de Bitcoin y dijo que ya había recibido una mejor oferta de otra persona:

«Dije que con mucho gusto invertiría USD 20,000 con ellos si simplemente me devolvieran USD 100, luego podría devolvérselos, solo para asegurarme de que todo era legítimo».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como resultado, el estafador envió USD 50 a Perrin, monto que el YouTuber transfirió a una organización filantrópica que ayuda a las personas en Venezuela a comprar alimentos con monedas digitales.

Fuente

Deje un comentario