Un equipo de médicos y psicólogos atienden a familiares de las víctimas del accidente aéreo en Francia - Lea Noticias

Un equipo de médicos y psicólogos atienden a familiares de las víctimas del accidente aéreo en Francia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El personal sanitario del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a 17 familiares y allegados de víctimas del accidente de avión ocurrido hoy en los Alpes franceses, catorce de ellos en su propio domicilio o lugar de trabajo, donde se encontraban al recibir la trágica noticia.

Según ha informado el SEM, hasta las 15:40 horas 17 personas han requerido asistencia médica o farmacológica por ataques de angustia o ansiedad que han sufrido al saber que familiares suyos se encontraban entre los 150 pasajeros del avión siniestrado.

familiares--644x362

De las 17 personas atendidas, 13 han recibido asistencia en su propio domicilio o lugar de trabajo, a los que el SEM ha desplazado vehículos medicalizados, y otra en el centro de atención a familiares de víctimas del accidente que se ha habilitado en el aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona).

accidente avion francia 4

Un dispositivo de emergencia integrado por médicos y psicólogos se ha desplazado al aeropuerto de El Prat de Barcelona para atender a los familiares de las víctimas del accidente de avión ocurrido esta mañana en los Alpes franceses. Según han informado a ABC fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), el equipo de atención a las familias está integrado por tres unidades de servicios médicos y entre cuatro y seis psicólogos, aunque no descartan ampliarlo si es necesario.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuentes del SEM, que depende del departamento de Salud, han precisado que el equipo de profesionales desplegado tiene como objetivo brindar apoyo psicológico y también garantizar atención médica o farmacológica a los afectados. Asimismo, el aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona) ha habilitado una sala en sus instalaciones para atender a los familiares y allegados de las víctimas del accidente.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario