Un examen de sangre puede predecir el Alzheimer - Lea Noticias

Un examen de sangre puede predecir el Alzheimer

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un test de la sangre predice si se podría padecer Alzheimer aún cuando no han aparecido síntomas.

Esto es lo que un grupo de científicos de la Universidad Americana de Georgetown ha identificado y fue publicado en la revista Nature Medicine . El examen permite descubrir , con una precisión superior al 90% , si una persona tiene riesgo de padecer demencia senil y el deterioro cognitivo en los 2 ó 3 años siguientes.

sangre

Esto da lugar a intervenir a tiempo y hacer frente a la enfermedad en las personas que aún no tienen síntomas. La prueba es capaz de identificar 10 tipos de lípidos (grasas) que sirven como marcadores y que pueden predecir la aparición de la enfermedad. El examen será ahora probado en ensayos clínicos más amplios.

Heather Snyder, una vocera de la Asociación de Alzheimer, dijo que el estudio estaba bien hecho, pero que aún había trabajo por hacer.

«Es un trabajo interesante. Es un estudio intrigante. Pero es muy preliminar», señala.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otros equipos de investigación están evaluando otras posibles pruebas para el Alzheimer. La necesidad de contar con algún tipo de prueba de detección para el Alzheimer nunca ha sido mayor: un informe dado a conocer la semana pasada dice que la enfermedad le quita la vida a quizá medio millón de estadounidenses; esto la convierte en una enfermedad casi tan mortal como los padecimientos cardíacos y el cáncer.

«Esto posiblemente sea un punto de inflexión», dijo Howard Federoff, autor principal del informe y neurólogo en el Centro Médico de la Universidad de Georgetown. «Mi nivel de entusiasmo es muy alto».

[Fuente: publimetro.cl]

Deje un comentario