En 5 días hábiles podrían decidir sobre libertad de Leopoldo López - Lea Noticias

En 5 días hábiles podrían decidir sobre libertad de Leopoldo López

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El abogado defensor de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, informó que la sala 3 de la Corte de Apelaciones de Caracas tiene 5 días hábiles para decidir “si anulan o no la privativa de libertad” contra el dirigente de Voluntad Popular (VP), tras haber admitido el recurso de apelación.

VENEZUELA-PROTESTS/

“Ahora la Sala tiene 5 días hábiles para decidir el fondo, es decir, si anulan o no la privativa de libertad contra López”, explicó Gutiérrez.

El jurista indicó que la sala no tiene la obligación de realizar una audiencia para decidir. Sin embargo, acotó que solicitarán que el también exalcalde de Chacao asista a la Sala 3 “para que se le garantice su derecho a ser oído tal como lo dice la Constitución”, así lo reseña el portal web de Últimas Noticias.

El procedimiento del Código Orgánico Penal establece que la sala debe convocar a una audiencia. Allí discutirán si anulan o no la privativa de libertad impuesta a López desde el 18 de febrero.

El Tribunal 16° de Control de Caracas le imputó cuatro delitos al dirigente opositor: determinador en el delito de incendio intencional, instigación pública, daños a la propiedad pública, y asociación para delinquir.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: quepasaenvenezuela.com]

Deje un comentario