Un francés, entre los verdugos del último video del horror del Estado Islámico - LeaNoticias.com

Un francés, entre los verdugos del último video del horror del Estado Islámico

Un nuevo rehén, Peter Kassig, de 26 años, ha sido ejecutado por el Estado Islámico, que ha difundido un vídeo de su cuerpo el pasado domingo. En esta grabación, 18 combatientes yihadistas a cara descubierta mataban a soldados sirios que esperaban su muerte arrodillados. Entre los verdugos se encontraba al menos un francés, aunque podría haber otro más, según recoge la cadena francesa «BFM TV».

Precisamente esta cadena entrevistó el pasado julio por Skype al joven de 22 años identificado como Maxime H. que aparece en el vídeo. Es originario de un pueblo de Normandía (en concreto, en el departamento de Eure) de educación católica que se convirtió hace algo más de un año al Islam y que se radicalizó en internet.

maxime-h-yihadista--644x362

Captura de pantalla del vídeo difundido por los yihadistas del Estado Islámico

La Fiscalía de París ha confirmado que tiene «pruebas circunstanciales» que confirman que uno de los milicianos que aparecen en el último vídeo de Estado Islámico decapitando a militares sirios es Maxime Hauchard, un joven francés de 22 años originario de Normandía, ha informado el diario ‘Libération’.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Horas después de que el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, asegurar que el Gobierno tiene «fuertes indicios» que apuntan que uno de los milicianos es un joven galo, la Fiscalía ha confirmado que se trata de Maxime Hauchard, conocido con el alias de Abú Abdalá al Faransi.

La periodista que lo entrevistó, Sarah Lou Cohen, ha contado este lunes que cuando tuvo la conversación, él se encontraba en la ciudad de Raqa, y que «quería morir como un mártir».

El experto en terrorismo Jean-Charles Brisard, que fue uno de los que revelaron que hay al menos un francés entre los que aparecen en el vídeo de decapitación colectiva, señaló que Maxime H. está siendoobjeto de vigilancia por parte de los servicios secretos franceses.

Según los elementos aportados por «BFM TV», primero se fue a Mauritania para trabajar en una escuela, que una vez allí quiso entrar en Mali -donde se desarrollaba la operación francesa para combatir a los yihadistas que ocuparon una parte del país- pero finalmente renunció por las dificultades.

De vuelta a Francia, y ante la importancia que iba cobrando el fenómeno del EI, se fue a Siria pasando por Turquía y participó, entre otras misiones en la conquista de Mosul.

El Ministerio francés del Interior señaló que está realizando verificaciones antes de confirmar que el yihadista es efectivamente un francés, lo que podría exponerlo a una inculpación por asesinato en banda organizada y terrorismo en caso de volver a su país.

Fuente [Abc.es]

Contenido Relacionado