"Un grande para la historia", por @ramon_shaban - Lea Noticias

«Un grande para la historia», por @ramon_shaban

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

ramon shaban

El salto al éxito no se logra de un día para otro, viene de la trascendencia de largos años de esfuerzo continuo, ligado a victorias y derrotas, alegría y tristezas e incluso con la necesidad de sacrificar intereses que, más que beneficiarnos, nos conducen al fracaso. Es así como se ha venido desarrollando la vida del jugador de golf, el PGA Venezolano Jhonattan Vegas.

Oriundo de Maturín Edo. Monagas, Vegas creció envuelto en el mundo del deporte de caballeros, cuando su padre era el cuidador de un campo de golf de nueve hoyos ubicado en Campo Morichal, sector petrolero a las orillas del rio Orinoco, perteneció al club de empleados petroleros y vendía comida en las instalaciones. A Vegas le interesó involucrarse en este deporte a la edad de los siete años debido a la cercanía que tenía a este.

Con el pasar del tiempo A mediados de 1990 Vegas entrena en una escuela infantil de golf en la población de Punta de Mata, en las cercanías de Maturín; dirigido por Franci Betancourt el cual se convirtió en guía y entrenador aún hasta el presente de Jhonattan. Posteriormente Vegas gana el Campeonato Nacional Juvenil venezolano y es motivado a irse a los Estados Unidos a aprender inglés y a pulirse en el deporte. Obtuvo una beca completa en la universidad de Austin, Texas, en la cual se graduó de Quinesiología. Logrado este objetivo decidió concentrarse en el golf, logrando conquistar una serie de torneos que le permitieron ubicarse en el puesto once del golf amateur estadounidense.

Para el 2008 Jhonattan Vegas se posiciona como profesional y dos años posteriores a esto, entra al PGA tour, siendo el primer venezolano en obtener este galardón, y es aquí donde consigue su primera victoria en el Bob Hope Classic, dejando en las posiciones inferiores a Bill Haas y Gary Woodland, ambos estadounidenses. Vegas se ha convertido en el primer novato que lidera el ranking de la Fedex Cup la cual premia al mejor golfista del año.

Actualmente Venezuela cuenta con 17 campos de golf, dos de ellos públicos, y 7.000 jugadores registrados en la Federación Venezolana de Golf. La necesidad de construir más campos de golf es primordial ya que los que existen actualmente, en su gran mayoría, se encuentran en condiciones deplorables debido a la cantidad de tiempo que tienen construidas y su mantenimiento ha venido en descenso debido a los factores económicos y políticos que existen en la nación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Jhonattan Vegas se vio envuelto en la desilusión de que luego de una promesa (de esas tantas sin cumplir del gobierno) ofrecida por Nicolás Maduro y la Ministra del deporte Alejandra Benitez, en aperturar nuevas canchas del golf en Venezuela, no ha sido concretada.

Este joven PGA sirve de ejemplo para muchos de los que hoy se están iniciando en el golf y esperan alcanzar las alturas en las cuales hoy se encuentra Jhonattan, quien se prepara intervenir a partir de enero en la temporada del PGA Tour 2014.

@Ramon_Shaban / Ramón Shabán

Temas relacionados

Deje un comentario