Un grupo privado chino compra los grandes almacenes británicos House of Fraser - Lea Noticias

Un grupo privado chino compra los grandes almacenes británicos House of Fraser

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El grupo privado chino Sanpower compró el 89% de los grandes almacenes británicos House of Fraser por cerca de 480 millones de libras (unos 578 millones de euros), indicaron este domingo las dos compañías en un comunicado conjunto.

grupo-chino-compra-house-of-fraser

Se trata de la «adquisición más importante llevada a cabo en el extranjero por una empresa china en el sector de la venta»; indicó el fundador y presidente de Sanpower, Yuan Yafei, citado en el comunicado.

El grupo chino, que tomó la participación mayoritaria a través de su filial Nanjing Cenbest, quiere desarrolla estos grandes almacenes británicos, fundados hace 165 años, en el extranjero y en particular en China.

House of Fraser tiene 60 tiendas en Irlanda y Gran Bretaña y otra en Abu Dabi. La compañía factura anualmente cerca de 1.200 millones de libras (1.400 millones de euros), y emplea a 19.000 personas.

AFP

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario