Un libro advierte sobre los excesos en cirugías estéticas - Lea Noticias

Un libro advierte sobre los excesos en cirugías estéticas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La belleza podrá ser subjetiva, pero en un mercado tan competitivo como el del mundo de la moda, miles de modelos tanto masculinos como femeninas se rindieron más de una vez al bisturí para mantenerse frescos y atractios.

El resultado fue desastroso en algunos casos, tal como lo reflejó el fotógrafo Phillip Toledano, autor del libro "A new kind of beauty", donde recopiló los retratos más aberrantes de los mannequines que se convirtieron en muñecos.

cirugia

Toledano trabajó durante años para revistas de moda y estilo como GQ, Esquire y el New York Times, pero su libro intenta reflejar aquellos casos en donde el exceso de "ayuda" para la belleza termina siendo una maldición para la persona.

El objetivo del libro es interpelar al lector sobre si el ser humano puede o no crear su propia belleza, redefinirla, o exaltarla, según el sitio Daily Mail. Los modelos de este tomo pasaron por rinoplastías, cirugías de párpados o aumento de labios, implantes mamarios o de pectorales.

Para lograr un mayor dramatismo en las imágenes de sus llamadas "Botticellis a lo Botox", Toledano utilizó una técnica de claroscuro pero no se molestó en retocar las proporciones con Photshop: los volúmenes son propios de los modelos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"¿Es la belleza algo formado por la cultura contemporánea, por la historia? ¿O la define un cirujano plástico? ¿Podemos identificar los rasgos físicos que varían de década en década o es algo atemporal?", se pregunta a modo de disparador Toledano.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario