Impresionantes esculturas Londres hechas con pan (sí, pan de ese que se come) - Lea Noticias

Impresionantes esculturas Londres hechas con pan (sí, pan de ese que se come)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un artista británico ha utilizado el pan para recrear algunas de las estructuras más representativas de la ciudad de Londres. Lennie Payne, que comenzó a usar el pan para sus obras artísticas hace 18 años después de hacer formas con tostadas para entretener a su hija en el desayuno, ha construido algunos de los edificios más famosos de la capital británica, como el Big Ben o el London Eye. Payne sólo ha utilizado productos de panadería como magdalenas, tortitas y pan para sándwiches para crear este perfil en 3D de la ciudad inglesa que, además de ser agradable a la vista, también parecía muy sabroso. La escultura fue encargada por Alimentos Warburtons, que querían celebrar el hecho de haber sido nombrados la mejor panadería en la capital.

londres 1

El artista explica que utiliza un soplete para tostar el pan y dejarlo negro, y luego rasca el pan quemado para crear diferentes sombras. «Si lo quemas cuando está fresco, algo que me gusta hacer, tienes mucho efecto oscuro y ahumado. Después, hay que aplanar el pan, tiene que encogerse y obviamente el dibujo cambia», dijo. Después se cubre el pan de laca y se empapa en resina.

londres 2

[Fuente: hola.com]

Temas relacionados

Deje un comentario