Impresionantes esculturas Londres hechas con pan (sí, pan de ese que se come) - LeaNoticias.com

Impresionantes esculturas Londres hechas con pan (sí, pan de ese que se come)

Un artista británico ha utilizado el pan para recrear algunas de las estructuras más representativas de la ciudad de Londres. Lennie Payne, que comenzó a usar el pan para sus obras artísticas hace 18 años después de hacer formas con tostadas para entretener a su hija en el desayuno, ha construido algunos de los edificios más famosos de la capital británica, como el Big Ben o el London Eye. Payne sólo ha utilizado productos de panadería como magdalenas, tortitas y pan para sándwiches para crear este perfil en 3D de la ciudad inglesa que, además de ser agradable a la vista, también parecía muy sabroso. La escultura fue encargada por Alimentos Warburtons, que querían celebrar el hecho de haber sido nombrados la mejor panadería en la capital.

londres 1

El artista explica que utiliza un soplete para tostar el pan y dejarlo negro, y luego rasca el pan quemado para crear diferentes sombras. “Si lo quemas cuando está fresco, algo que me gusta hacer, tienes mucho efecto oscuro y ahumado. Después, hay que aplanar el pan, tiene que encogerse y obviamente el dibujo cambia”, dijo. Después se cubre el pan de laca y se empapa en resina.

londres 2

[Fuente: hola.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Contenido Relacionado

Related Topics